Ignis News

Nueva cirugía para personas ciegas

Esta cirugía le está dando la vuelta al mundo pues le puede regresar la visión en su totalidad a los ciegos o personas que estén a punto de perder la visión.

La visión es uno de los sentidos que para todos los seres vivos se considera fundamental y es que gracias a nuestros ojos, podemos observar todo lo que nos rodea y nos ubicamos en el espacio donde estamos, lo que es importante.

Muchas personas, lastimosamente, con el paso del tiempo puede que vayan perdiendo su capacidad visual progresivamente lo que bien puede arreglarse con el uso de anteojos algunas veces, pero otras sí que es casi imposible arreglar la situación si no es con una intervención quirúrgica.

Es muy deprimente saber que muchas veces ni siquiera una intervención quirúrgica puede ayudar a  la persona recuperar su visión, pero la ciencia y la tecnología han avanzado tanto que hoy te traemos prácticamente un regalo.

Hoy nosotros compartiremos contigo una buena noticia y es que se ha dado a conocer una nueva cirugía  que ayudará a miles a recuperar su visión total y esto es algo impresionante para muchas personas. Conoce todos los detalles en este post que hoy traemos para ti.

Una cirugía milagrosa que te devolverá la visión

Tener discapacidad visual, hayamos nacido con ella o sea que esta se haya desarrollado de manera progresiva, es algo muy triste ya que esto nos impide poder contemplar las bellezas que nos rodean en nuestro día a día.

Muchos son lo que sufren y padecen de esta condición e inspirados en ellos, un estudio realizado en la Universidad de Washington por los investigadores de dicho instituto, se ha encontrado una posible solución ante la ceguera causada por alguna lesión.

La cirugía se realiza en el cristalino del ojo y ya ha sido probada en al menos 20 pacientes declarados como discapacitados visuales y quienes después de dicha cirugía, exactamente 30 días después, lograron recuperarla.

Lo más sorprendente no es que hayan recuperado la vista, sino que los que la hicieron, tenían una visión óptima, ni siquiera requieren del uso de anteojos para ver, su visión es completamente normal y esto a solo meses después de la operación.

Esta cirugía pretende ayudara a esas personas que han perdido su visión por lesiones cerebrales traumáticas o que incluso se relacionan al Síndrome de Terson.

El procedimiento consiste en remover el tejido gelatinoso ubicado detrás del cristalino del ojo y reemplazarlo por solución salina, todo esto mediante la viterctomía, nombre con el cual se conoce este procedimiento.

Algunos de los pacientes operados, hacían 3 meses antes que habían presentado hemorragias, los demás ya tenían la ceguera por un tiempo mayor a 3 meses y ambos obtuvieron buenos resultados gracias a este procedimiento

Esto sin duda es un logro de la ciencia y la medicina.

¿Tú qué opinas?

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.