Animales Curiosidades Ignis News Naturaleza

Cuatro especies que se extinguieron en Latinoamérica, y sí, la culpa es nuestra

Son varias las especies que por culpa de nuestros abusos hacia la Madre Naturaleza ahora se encuentran extintas, descubre aquí cuales son

En el mundo hay miles de especies tanto de flora como de fauna y de este último grupo es que más se han desaparecido en los últimos años y no es por cuestiones del avance del mundo, la culpa no la tienen más que los humanos.

Si, nosotros somos la raza superior y por ello queremos dominar el mundo pero te has puesto a pensar lo que sería el planeta sin animales, créenos que no será un paraíso, será un total desastre del que nos arrepentiremos después.

Muchas personas saben esto pero es como si les importara poco lo que pasa o deja de pasarles a nuestros animales, que son seres vivos indefensos y que no hacen más que mantener en equilibrio nuestro ecosistema.

Hoy nosotros traemos una triste noticia en la que te hablaremos de la desaparición de algunas especies animales, pero en Latinoamérica, así que te recomendamos que sigas leyendo este post para que así tomemos cartas en el asunto.

No más animales extintos por culpa nuestra

En diferentes partes del mundo, son muchos los animales que han desaparecido progresivamente y todo esto es debido al calentamiento global y a la destrucción de sus hábitats naturales, los bosques y selvas están siendo arruinadas y ellos se están quedando sin hogar.

Muchas son las industrias que, con la tala de árboles, que ha desencadenado el desarrollo de la deforestación, han destruido el hogar de muchas especies de animales los cuales incluso han migrado para tratar de vivir pero sin las condiciones óptimas esto es imposible para ellos.

Además de la tala, la contaminación de los océanos, de los suelos ha llevado a que los animales como los que te nombraremos en el post de hoy, hayan sido declarados como especies extintas en Latinoamérica, lo que es triste.

Para que veas las especies que se encuentran en extinción te dejamos este vídeo donde te explica al detalle lo ocurrido:

Para ver el vídeo haga clic aquí

Acontinuación se mostrarán las especies que se han extinto por culpa del mal uso de la naturaleza por parte del hombre

Todas estas extinciones radican únicamente en la falta de consciencia humana acerca de nuestro planeta Tierra y su preservación, asimismo en el cambio climático y en la transformación de los ecosistemas que los humanos han llevado a cabo en los últimos años.

Sin duda una noticia triste que vale la pena compartir para que así todos juntos intentemos mejorar algunos aspectos y salvemos a nuestros animales y por ende al planeta Tierra que es nuestro único hogar.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.