Noruega es el primer país del mundo en prohibir el aceite de palma que causa deforestación

Este aceite de palma es uno de los principales ingredientes para muchos de los productos que nos causan obesidad y diabetes – Es una iniciativa digna de admirar el que lo eliminen

La deforestación es uno de los problemas más graves que ahora está acabando con muchos de nuestros bosques, bosques que al desaparecer solo limitan nuestra cantidad de oxígeno y desmejoran la calidad del aire.

Como ya es sabido, en el planeta hay demasiada contaminación, sea por lo que sea, y los árboles son nuestra única salvación pero muchos, aunque saben esto, no hacen ni lo más mínimo por cuidarlos, solo acaban con bosques enteros.

Todos sabemos que hay una gran cantidad de productos de uso diario que nosotros requerimos y muchos de ellos tienen como base algún derivado de los árboles y esto solo propicia a que se destruyan más y más bosques pero esto ya no sucederá más, al menos no en Noruega.

El país nórdico ha tomado una serie de decisiones que son simplemente las mejores, son de las que más favorecen a la mejora de nuestro planeta y hoy te hablaremos de una de ellas, que protege a los árboles que anteriormente se empleaban para extraer el aceite de palma.

Una iniciativa admirable no solo para el ambiente sino para nuestra salud el eliminar este aceite

aceite

Sabemos que el planeta en estos últimos tiempos ha estado sufriendo las consecuencias de nuestra falta de consciencia, hemos lucrado con sus recursos y estos ya se están agotando y el planeta está sufriendo.

Muchos de nosotros, por el sufrimiento del planeta también sufrimos las consecuencias, hay un cambio climático que está haciendo estragos con todos los seres vivos que habitan en el planeta Tierra.

Noruega para intentar mejorara esto, ha tomado la decisión de prohibir el uso del aceite de palma y la finalidad de esto es que todas aquellas empresas que lo empleaban, detengan la deforestación en este territorio.

aceite

Este país es el primero en hacer este tipo de medidas y controles lo que se denomina como un avance enorme ya que obliga a las compañías a producir combustible que sea mucho más ecológico y no genere un impacto negativo en el medio ambiente, medida aplicada desde el primero de enero del
2020.

Cabe destacar que esta medida es aceptada por el parlamento noruego y sin duda alguna es una de las decisiones más perfectas y que todos los países sin duda alguna deberían de tomar como ejemplo para mejorar la salud de nuestro planeta, ya que la deforestación es una amenaza no solo para los bosques sino para todos nosotros incluso.

¿Qué opinas acerca de esta medida?

Gracias por leernos y no olvides compartir tan importante noticia.