Curiosidades Salud y Bienestar

Mejora tu salud olvidándote de los dispositivos por las noches

Los dispositivos inteligentes son un elemento fundamental de la sociedad moderna, llegando a acompañar la rutina diaria desde el inicio del día, hasta la hora de dormir.

Los celulares, tabletas y televisores, son parte de los dispositivos, que sirven como herramienta de trabajo o de entretenimiento. Especialmente durante la noche, cuando pese al cansancio recurrimos a visitar nuestras redes sociales, ver series o películas e incluso a realizar más trabajo.

Aunque esta actividad pueda ser percibida como un acto de respiro, de relajación y de desahogo, también son considerados un peligro para la salud.

dispositivo de noche

Debido a que la luz que emiten este tipo de dispositivos, altera la producción de melatonina, una hormona que se desarrolla durante la noche y que se deriva en distintos trastornos. Así lo afirma el doctor Raul Aguilar Roblero, del Instituto de Fisiologia Celular de la UNAM.

Según el experto estos dispositivos emiten una luz que altera los ritmos circadianos, afectando directamente el conciliar el sueño. Generando así irritabilidad, cansancio y somnolencia, que dificulta desarrollar correctamente las actividades diarias.

Efectos de la falta de sueño en tu salud:

Obesidad

Por increíble que parezca, la falta de sueño ayuda al incremento en el consumo de las calorías, aumentando la posibilidad de padecer obesidad. Por ello, al quedarte despierta revisando tus dispositivos de entretenimiento, eres propensa a consumir alimentos extras. Alterando así el funcionamiento del organismo.

Cáncer

Diversas investigaciones han revelado que la probabilidad de padecer de cáncer, se incrementa al alterar los ritmos circadianos. Precisamente aquellas personas que duermen menos de 8 horas y durante la noche deben trabajan en sus dispositivos inteligentes, necesitan tomar medidas preventivas para su salud.

Agotamiento físico y mental

El permanecer largas horas en la noche pendiente de revisar tus dispositivos móviles, puede causar fatiga y agotamiento. Afectando negativamente tu desempeño incluso en las actividades más simples, debido a los problemas de concentración y memoria. Incluso pueden perjudicar tu juicio y la capacidad para resolver problemas.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.