Vida Sana

Dormir mal mata lentamente

No tienes idea de cuanto daño te hace el dormir mal durante varias noches, es por esto que hoy te explicamos al detalle las consecuencias de no descansar

El día a día está lleno de un total ajetreo y es justo por eso que es importante que nosotros a diario nos tomemos un tiempo para descansar y reposar, nos desconectemos del mundo y de las preocupaciones que tenemos.

Muchas personas por lo general tienen mucho trabajo, salen de casa temprano y llegan tarde y cuando llegan a casa, el trabajo continúa y muchas veces se van a dormir muy tarde, para luego levantarse temprano al día siguiente, seguramente te identificas con esto.

Es muy probable que al dormir poco te sientas agotado, un agotamiento que día tras día se va a cumulando y que al no hacer nada para mitigarlo, puede conllevar a una serie de problemas, no sencillos, sino muy graves, más de lo que crees.

Hoy nosotros para hacerte reflexionar mucho más acerca de tu sueño, te estaremos dando a conocer las desventajas que tiene el no tener un descanso apropiado a diario, así que no te pierdas este post que hoy nosotros tenemos preparado para ti.

Por estas razones debes dormir bien

dormir

Sabemos que no hay nada más delicioso que descansar, el sueño es algo importante y fundamental para nuestras vidas pero no todas las personas toman esto en cuenta, creen que se trata de un simple mito.

Aunque creas que dormir no es tan importante, sí lo es, y los científicos lo han demostrado, incluso se dice que quien no duerme bien puede morir por ello, es más, una persona muere más rápido por no dormir que por no comer.

El sueño nos ayuda a repararnos y para lograr una reparación completa es importante que descansemos continuamente por 8 horas y debe ser por la noche, según lo indica la doctora Guadalupe Terán Pérez, investigadora de la Unidad de Iztapalapa dela Universidad Autónoma Metropolitana, UAM.

Esta especialista indica que el sueño que se pierde no se recupera más, es un proceso natural y hay que llevarlo a cabo para restaurarnos, pero no todos hacen esto, consideran que la productividad puede verse afectada por este hábito, cuando no es así en lo absoluto.

Al no dormir, usted perderá habilidad en procesos complejos como en aprender cosas nuevas, memorizar, planear, responder a enfermedades y amenazas externas y además será poco capaz de regular su temperatura y peso, sí, en todo esto interviene el sueño y la falta del mismo.

La doctora indica que muchas personas por el uso de la tecnología y los dispositivos con esta, no descansan o demoran demasiado su sueño haciendo que incluso que después de conciliar el sueño la persona no logre descansar apropiadamente.

El mal descanso a largo plazo puede traducirse como el desarrollo de enfermedades como la hipertensión, diabetes, infartos y obesidad y demás enfermedades que tienen que ver con el metabolismo y alteraciones cognitivas.

El no dormir, además hace que la persona no se sienta enfocada y que su ánimo varíe entre irritabilidad, impulsividad, conductas agresivas e incluso puede ser vulnerable a desarrollar ansiedad y depresión.

Para que descanse más y mejor, mantenga horarios de sueño adecuados incluso hasta en los fines de semana, evite el café o té por las noches asimismo el uso de dispositivos electrónicos, haga que su habitación sea cómoda, y si puede tome un baño caliente, respire y relájese.

Esperamos que esta información haya sido de su ayuda.

Gracias por leernos.