Curiosidades

Desecha correctamente el aceite de cocina

Con frecuencia escuchamos sobre la importancia de deshacernos del aceite usado al cocinar, sin embargo, rara vez se nos explica la forma correcta para este proceso. Y es que por increíble que suene, tan solo una porción puede contaminar hasta mil litros de agua.

Normalmente se emplean fregaderos, inodoros o cualquier drenaje para botar el aceite usado, sin saber, que esto puede causar atascos en las tuberías. Además de dificultar y aumentar el coste del proceso de depuración de las aguas residuales, que también se ven afectadas con este elemento.

Un solo litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua, eso sin contar, con el efecto secundario del que son víctimas los distintos seres vivos, que residen en dicho ecosistema.

Cómo desechar correctamente el aceite

La forma ideal de desechar el aceite usado, necesita de la instalación de sistemas de recolección habilitados para esta labor. Sin embargo, es una herramienta, que no se  encuentra disponible para todas las personas.

Por ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos para lograr deshacerte del aceite sin perjudicar el medio ambiente ni los sistemas de desagüe de la ciudad.

  • Tras cocinar, espera que el aceite se enfrié completamente
  • Vierte el aceite ya frío, en una botella o envase plástico.
  • Evita incluir otros líquidos, ni si quiera con aceite de motor.
  • En caso de tener espacio de sobra en la botella, guárdala y espera hasta lograr llenarla.
  • Bota el envase en un contenedor de desechos ‘no reciclables’ o llévala a algún lugar de reciclado.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.