Animales

Los Bichos Bola Eliminan Los Metales Pesados De La Tierra, No Les Hagas Daño

Estos animales pequeños de cuerpo ovalado llamados Rollie Pollies o también conocidos como bichos bolita. Se caracterizan por su mecanismo de defensa el cual al sentir peligro se enroscan de manera que logre formar una bola casi perfecta.

Lo más importante es que no representan peligro alguno para el humano, lo que si tienen es un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Estos pequeños no son nisiquiera bichos, los rollie pollies son caracterizados como crustáceos lo que acerca a criaturas como los cangrejos, pero luego de cientos de años de evolución, se han acostumbrado a vivir bajo la tierra. Es muy común que los encuentres en lugares húmedos que es donde encuentran los mayores nutrientes.

Si en algún momento pensaste acabar con los que hay en tu jardín, es mejor que lo consideres ya que hacen una labor extraordinaria para tu jardín.

Lo bueno es que estos animales se alimentan de los restos de las plantas. Además, limpian la tierra de metales pesados. Consumen el plomo, cadmio, arsémico, cobre y zinc dejándolos altamente capacitados para resistir a cualquier condición adversa.

Otros de los beneficios importantes que deja estos animales, es el dejar el suelo sin contaminantes. Así que es de vital importancia que trates de mantenerlo lo más cerca de tu jardín y huerto.

Lo recomendable es crear un espacio óptimo para su desarrollo y se puede hacer colocando materia orgánica en el suelo, esto los mantendrá ocupados y concentrados en cuidar la tierra de alimentos dañinos.