Las plantas son inteligentes..no tienen cerebro, pero pueden recordar y escuchar

De acuerdo a un reciente descubrimiento, las plantas tienen la habilidad para escucharte y recordarte, así que diles cosas bonitas y te regalaran sus frutos

Sabemos cómo es la naturaleza, es sumamente inteligente cuando de mejorar nuestra salud se trata, pero esto no es únicamente lo que se puede decir de su inteligencia, estas hacen cosas bastante increíbles que no todos creeríamos.

Hay muchas cosas que son absurdas o mejor dicho, que suenen absurdas para nosotros y es muy probable que para ti lo que nosotros te vamos decir hoy también te parezca una total locura o un simple mito.

Sabemos que las plantas también son seres vivos pero el solo hecho de pensar en que estas puedan tener memoria y recordar nos resulta algo un tanto extraño, pero al parecer esto puede suceder, y la ciencia lo ha estudiado.

Hoy en este post te hablaremos de un descubrimiento científico que sin duda aluna es de los más extraños que se ha hecho y se trata de las plantas así que si quieres saber todos los detalles, te invitamos a seguir leyendo este post.

Una curiosidad resuelta, las plantas si pueden recordar y escucharte

plantas

Es probable que hayas escuchado decir que las plantas pueden escucharnos y que es justo por eso que hablarles cuando las estamos sembrando o cuando las estamos cuidando, es algo que favorece a su hermoso crecimiento.

Muchos creerían que no se trata más que de un solo mito pero no es así, los estudios científicos han demostrado que además de que las plantas tienen inteligencia, y así lo publicó Mónica Gagliano en su blog Scientific American.

Para ella conocer esto de que las plantas son inteligentes, sometió algunas a estudios e investigaciones y luego de haber compilado la información necesaria, la publicó en un podcast llamado Smarty plants.

En dicho podcast ella explica que colocó dos plantas en estudio, una de ellas tenía cerca una bocina emitiendo el sonido del agua y la otra tenía la bocina en silencio pero emitiendo ondas, curiosamente la de la bocina con el sonido del agua se movía lentamente, por lo que ella pudo decir que gracias a sus vellos estas pueden escuchar, esta es quizá la razón por la que cuando hablamos mal de una planta esta tiende a morir.

En otro experimento utilizó una planta Mimosa pública que es una planta muy sensible y para comprobar su memoria, colocó la planta en una caja que en caso de tirarle algo no le hiciera daño a la planta.

Tiró una silla encima de esta caja y al abrirla observó como la planta tenía las hojas plegadas, que es su defensa, pero luego la tiró varias veces más y de un momento s otro la planta dejó de plegar las hojas, es como que aprendió que solo era algo anormal que no le causaba ningún daño.

Aun no se sabe de dónde viene la inteligencia de las plantas ya que no tienen cerebro, pero sin duda alguna lo son.

Gracias por leernos.