Salud

Las manualidades ayudan a mejorar el cerebro

Estas son sin duda alguna las mejores manualidades que si las realizamos de forma constante nos podrán ayudar a mejorar el cerebro

Sabemos que cada persona tiene sus propias habilidades, cada quien prefiere hacer las cosas a su manera y según sus gustos y las manualidades muchas veces son las favoritas de muchas personas, sean del tipo que sean.

Son muchas las cosas que podemos hacer para entretenernos y además distraernos, pero también muchas de estas cosas no funcionan para mejorar diversos aspectos de nuestra vida, por ejemplo nuestras capacidades o habilidades.

Es probable que tu como persona tengas más de un pasatiempo, y si tu pasatiempo son las manualidades, hoy nosotros te hablaremos de algo que seguramente no sabías y que cuando lo sepas esto te dejará anonadado.

Hoy te hablaremos de los beneficios que tienen las manualidades para nosotros los humanos así que si eres un fanático de estas, sigue leyendo este post y conoce todos los detalles acerca de esta maravillosa actividad.

Los beneficios de las artes manuales para tu cerebro

ignis-natura-salud-manualidades

Son muchas las personas quienes hoy en día se dedican a la realización de manualidades, bien sean en goma eva, otras incluso emplean telas, otros las hacen con materiales reciclables pero manualidades al fin y al cabo.

Es probable que tú seas una de esas personas quienes pasa su tiempo libre haciendo manualidades o incluso te ganas la vida con ellas y debes saber que en cualquiera de los casos tu terminas ganando ya que esta actividad, aunque no lo creas, tiene grandes beneficios.

Para la ciencia, las manualidades son consideradas como algo totalmente favorable y es que se cree que el hecho de hacerlas, o llevar a cabo un trabajo manual, puede ayudarnos a desarrollar nuestra mente, aún más.

Como bien es sabido, para hacer manualidades debemos ser creativos y esto se logra si nosotros ponemos en marcha nuestro cerebro y es justo por eso que las manualidades nos favorecen, Ya que, al explotar la creatividad, el cerebro funciona mucho más y la salud cerebral mejora.

Como bien lo sabes, es importante tener una buena salud cerebral y hacer manualidades nos ayuda a lograr mantenerla siempre óptima, por ejemplo, tejer es una muy buena opción que además nos calma y nos reconforta, además le ponemos plena atención a esto, es como meditar.

Al decir esto, queda en evidencia lo positivo de las manualidades, o mejor dicho el impacto que estas tienen en nuestro cerebro, incluso investigaciones lo han comprobado a nivel de la neurociencia.

Se dice que tejer, o incluso coser, tiene mucho que ver con la atención plena y la meditación y ya sabemos que esto tiene una repercusión positiva en nuestra salud y por ende nos llenamos de bienestar al ponerlo en práctica.

Para comprobar estos hechos, se realizó una encuesta a más de 3545 personas cuyo pasatiempo es tejer, y la encuesta se llevó a cabo por un terapeuta del tejido de Reino Unido, Betsan Corkhill, quien dijo que tejer tiene efectos terapéuticos.

La mitad de los encuestados dijo sentirse muy feliz cuando teje, y otros más dijeron que esto les relajaba, les aliviaba el estrés e incluso se sentían creativos a la hora de hacerlo, y en base a estas opiniones se percibió además que los que más tejen, son más tranquilos, más felices, sufren de menor ansiedad y tienen mayor confianza.

El estudio en conclusión comprobó que tejer o incluso desenvolverse en cualquier manualidad tiene beneficios psicológicos y sociales que contribuyen al bienestar y una mejor calidad de vida.

Para aclararte mejor los beneficios de las manualidades tenemos que nos ayudan a mejorar estos ámbitos:

Desafío mental y resolución de problemas

Conexión Social

Plenitud

Desarrollo de la coordinación mano-ojo, percepción espacial y destreza motora fina

Aprender y enseñar

Centrar la atención y los pensamientos en una tarea

Fomento de la creatividad activa

Da un sentido de orgullo y logro

Enseña paciencia y perseverancia

Facilita la formación de la memoria y la recuperación

¿Qué te parece esto?

Gracias por leernos y no olvides compartir.