Curiosidades Vida Sana

Caminar vuelve al cerebro más creativo y le cura las penas

Comienza a caminar y cambia tu forma ver las cosas, aumentarás tu creatividad y elevarás tu autoestima, así que toma la mejor decisión de tu vida

Sentirnos mal en cuanto al aspecto de los sentimientos de una manera u otra resulta contraproducente para muchos de otros aspectos de nuestra persona, como por ejemplo nuestra creatividad.

Es muy posible que seamos personas muy creativas pero cuando nos sentimos mal esta creatividad parece irse desvaneciendo, es como si se desapareciera y pareciera imposible volver a enfocarnos en lo que estábamos haciendo.

Si alguna vez te has sentido afectado de tus sentimientos sabes que esto te hace sentir mal hasta físicamente, no permite que t concentres ni nada pero debes saber que hay algo que te puede ayudar no solo a mejorar sino a evitar este tipo de sensación.

Hoy nosotros te estaremos comentando acerca de lo mucho que puede ayudarte el simple hecho de caminar, sin importar si es a manera de ejercicio, el solo andar por algún lugar te ayudará mucho y hoy te diremos en qué.

Los beneficios de caminar

Caminar es uno de los ejercicios que las personas más realizan, no requiere de mucho esfuerzo y lo podemos hacer por todo el tiempo que nosotros queramos y al final del día nos sentiremos totalmente llenos de energía y además de esto habremos ejercitado un poco.

Por recomendación con 30 minutos al día de solo caminar obtenemos muchos beneficios pero no son solo para nuestro físico sino que también nos pueden ayudar a nivel mental, mejoran la actividad cerebral.

Así como ejercitamos el cuerpo también el cerebro requiere de algo de ejercicio y lo bueno es que con caminar podemos ejercitar ambos aspectos y sacarle mucho provecho, así como lo leíste en el título.

El neurólogo José Ángel Obeso director del Centro Integral en Neurociencias de Madrid, España afirma que con solo caminar a diario ayudamos a que nuestro cerebro esté mucho más alerta y por ende nos concentraremos mucho mejor.

No solo eso sino que nos volveremos personas mucho más creativas, y cuando de penas se trata nos aliviaremos de ellas en caso que la tengamos, e incluso puede que nos favorezca a evitarlas.

Si usted quiere ser una persona más creativa y aliviar sus penas entonces camine al menos una hora al día y aproveche estos beneficios.

Esperamos haberle ayudado con este post y que usted además se anime a compartirlo y así muchas otras personas se enteren de los beneficios de caminar.