Curiosidades

La música influye en la creatividad de los niños

Si deseas que tus niños tengan un mayor nivel de creatividad te recomendamos que utilices la música tal como nosotros te indicaremos

Los niños tienen personalidades únicas y es justo por eso que nosotros debemos fomentar el desarrollo y el fortalecimiento de esta, para que así ellos con el paso de los años vayan creciendo no solo a nivel físico sino también mental.

Para un niño, es importante tener una amplia creatividad ya que esto les ayuda a crecer a nivel mental, y personal incluso pero hacer que explote la creatividad en el niño puede ser algo no difícil pero si lleva algo de esfuerzo, o al menos eso creemos.

De por sí, un niño ya tiene creatividad  pero pasa que estos requiere de un impulso que les ayude a desarrollarla mucho más pero ¿qué tipo de impulso nosotros como adultos podemos brindarles para que esto pueda lograrse?

En esta oportunidad te estaremos hablando acerca de la creatividad y de cómo podemos explotarla en los niños así que si tú tienes a algún pequeñito en casa y quieres ayudare a crecer, entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti, que sin duda alguna te será de gran ayuda la información que a continuación compartiremos.

Así puedes impulsar su creatividad

ignis-natura-curiosidades-creatividad

Ser creativos es algo que todos tenemos es solo que algunos, más que otros, tienen la creatividad desarrollada por lo que hacen miles de cosas ingeniosas que nos dejan totalmente anonadados y esto es algo impresionante.

Muchas personas tienen habilidades manuales impresionantes y todo esto viene de la creatividad, y muchas veces esto se evidencia en los primeros años de vida de los niños y es por eso que queremos que hagas algo para lograr que tus pequeños sean más creativos.

Son muy diversos los métodos que se pueden emplear para lograr el desarrollo de la creatividad, pero uno de los que mejor funciona es la música, esta ejerce un rol importantísimo en cuanto al desarrollo de la creatividad en la infancia se trata.

En hechos se ha podido demostrar que la música es capaz de activar diversas de las áreas de desarrollo en los niños, y además de esto ayuda a l cuerpo y a la mente a trabajar  juntos, fortaleciendo habilidades como lo son la memoria, uno de los más importantes.

Como ya lo sabes, la creatividad es una de las herramientas más esenciales para que un infante desarrolle ya que esta le permitirá alcanzar el éxito en la vida, y aunque se cree que es una capacidad innata, esta debe desarrollarse y la música se relaciona mucho con esta.

Para el músico y además matemático y director de The Music Intelligence Lab, Parag Chordia, demuestra que en sus investigaciones, la música es un elemento clave para el proceso neurológico de la creatividad.

Se cree que para explotar la creatividad, esta debe entrenarse, solo así el niño podrá desarrollar una serie de habilidades y capacidades o incluso fortalecer las ya existentes, y con la música esto puede ser posible.

El pedagogo musical y además compositor, R. Murray Schafer, dice que la música es capaz de estimular y alentar a los niños a desarrollar su capacidad de análisis y de resolución de problemas espontáneos, es más, se puede decir que la música desarrolla el pensamiento creativo.

Seguramente tú también has experimentado el cambio e ánimo al escuchar una canción que nos encanta, esto también pasa con los niños quienes, al escuchar una canción, esto estimula su imaginación y crea imágenes en su mente y da lugar a nuevas ideas.

Al haber dicho esto, queda expuesto el beneficio de la música en los niños por ello no dudes en ayudar a que tu hijo sea más creativo escuchando música simplemente.

Gracias por leernos y no olvides compartir.