Laboratorio anuncia resultados positivos de su primera vacuna contra el Covid-19 en humanos

Este lunes, la firma de biotecnología estadounidense Moderna, pudo tener resultados positivos en una fase inicial de algunos ensayos clínicos para la vacuna ante la pandemia mundial. Gracias a un número reducido de voluntarios.

Dicho componente produjo una respuesta inmune a ocho pacientes que pudieron tener, esta magnitud de aquellos que se han contagiado con el virus, así expresó la compañía de biotecnología.

En un comunicado del doctor Tal Zaks, director médico de Moderna, dijo que «la fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural”.

A pesar de ser una prueba final, esta sugiere que la vacuna desate una respuesta inmune. Por lo que la compañía afirmó que esta «tiene el potencial para prevenir la COVID-19”.

En un estudio clínico llevado a cabo por Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, el gobierno realizó una inversión alrededor de 500 millones de dólares para el potencial de dicha vacuna.

Las pruebas, de un grupo de al menos 15 pacientes recibió tres dosis diferentes de la vacuna.

En la fase 3 de prueba, en un mayor número de personas, comenzó en el mes de julio, así lo añadió la farmacéutica.

La vacuna que lucha contra el coronavirus es una de las prioridades mundiales para poder por fin acabar con la pandemia que ha dejado un saldo de 315.270 muerto en todo el mundo y al menos 4,7 millones de casos confirmados.

El viernes pasado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó que se encuentra a la espera de una vacuna para el corona virus, a finales de fin de año.