Kenia sustituye a los políticos por animales africanos en sus nuevas monedas

En Kenia pensaron que era mejor que en sus monedas se representaran sus hermosos animales en vez de los tradicionales políticos

Los animales, sin importar la especie que sean, son seres vivos que por alguna razón u otra fueron puestos en la naturaleza para un fin, muchos de ellos para ayudarnos a sobrevivir con los alimentos que nos aportan, y otros más para simplemente mantener el equilibrio ecológico.

Los animales por lo general se encuentran en lugares salvajes como en los bosques o en las selvas, en diversos lugares de nuestro mundo, lo importante es que los respetemos y cuidemos tanto de ellos como de su hábitat natural.

Son muchas las especies que en áfrica se pueden conocer, muchas de ellas se pueden considerar hasta emblemáticas al ser nativas de este país y al parecer esto también lo ha notado el gobierno africano que tomó una decisión increíble.

Si conoces las monedas africanas, o incluso de cualquier país, sabrás que por lo general hay caras de políticos famosos impresas en ellas pero en África esto ya no es más de esta manera, ahora los famosos son los animales y de ello te hablaremos en este post.

Monedas con animales africanos en vez de políticos

animales

Cada país tiene sus objetos valiosos, para algunos es su cultura, para otros es su tierra, los cultivos y hasta los minerales que en su suelo se encuentran pero sin duda alguna, para todos, lo más representativo de áfrica son sin duda sus animales, la fauna africana.

Para los africanos, la fauna de su país es lo que más los representa y es también lo más valioso ara ellos y decidieron dejarlo en claro colocando diversos animales impresos en sus monedas, ya no se trata de políticos famosos sino de animales.

animales

Este cambio ha sido bastante impresionante y es que además de cambiar la forma de las monedas y de la impresión de estas, les ha dado mucha más identidad a todas las personas que habitan en África.

Ya las monedas no muestran la cara de Jomo Kenyatta, ni de Daniel Arap Moi o de Mwai Kibaki, si no más bien muestran la fauna, un elefante, un rinoceronte y una jirafa son las nuevas impresiones en estas monedas africanas.

Todo esto fue resultado a que Uhuru Kenyatta decidiera cambiar la imagen del país dándole un nuevo rumbo a la política y comenzó con las monedas, siendo este uno de los cambios más innovadores que representan la belleza natural del país africano.

Las monedas que fueron cambiadas son las de 1.5, 10 y la de 20 chelines y en el otro reverso se encuentra el escudo de la República de Kenia y estas sin duda muestran lo perfecto de su cultura y la biodiversidad que existe en su región.

Los habitantes son felices con estas nuevas monedas, ya que para ellos las antiguas no eran más que propagandas para los gobernantes, pero estas muestran lo que en realidad es África, además mediante el artículo de la constitución de 2010 de Kenia que prohíbe el uso de imágenes de personas
en las monedas y en los billetes, se pretende que pronto haya también un cambio ene l dinero de
papel.

¿Qué opinas de esta iniciativa?

Esperamos que te haya gustado y que te animes a compartir esta información.