Se reanudará la caza de ballenas en Japón y su decisión apena al mundo

Esto es una verdadera verguenza para todo el planeta pero en especial para Japón porque tomaron una muy mala decisión al retomar la caza de ballenas

En el mundo hay una gran cantidad de conflictos que a muchos de nosotros nos preocupan, a la sociedad que protege a los seres vivos de nuestro planeta les preocupa que día tras día nuestro ecosistema se vea perjudicado por manos del hombre.

Muchas son las personas que hoy en día tratan de hacer lo más que pueden para que el planeta siga funcionando de la manera que debe ser sin embargo es casi imposible porque mientras unos construyen otros destruyen.

Seguro has escuchado hablar acerca de la caza de ballenas, uno de los problemas más grandes que hace que el ecosistema marino se vea en peligro y te has preguntado cómo es posible que suceda aun cuando el planeta está como está.

Esta situación había sido analizada y se había cancelado la caza de ballenas sin embargo el rumbo de las cosas ha cambiado y ahora se podrá hacer, una decisión que ha hecho que muchas personas se preocupen más por el futuro de nuestro planeta.

Una decisión terrible para el planeta y una deshonra para Japón

En los últimos años hemos escuchado hablar acerca de cómo las ballenas han sido cazadas como trofeos por muchas personas que al parecer lo que menos les importa es salvar nuestro planeta, explotan los recursos para su propio beneficio.

Todos sabemos la situación en la que nuestro planeta Tierra se encuentra, todos sabemos lo difícil de la situación que muchos animales están pasando, es algo terrible y a nosotros a futuro sin duda nos afectará.

En cuanto a la caza de ballenas esta es una de las prácticas más comúnmente realizada en Japón desde hace muchos años, sin embargo al ver que la población de ballenas disminuía esta fue suspendida por un tiempo lo que había alegrado a la sociedad.

Aunque esto estaba suspendido, el año pasado, en el mes de diciembre específicamente, Japón anunció que se retiraba de la Comisión Ballenera Internacional o también conocida por sus siglas como CBI, un organismo creado para preservar las ballenas y evitar que las personas las cacen.

Japón formaba parte de esta comisión desde el año 1951 sin embargo ahora en el 2018 lamentablemente no serán parte lo que se traduce a decir que este animal seguirá siendo cazado aun cuando está en peligro de extinción.

Lamentable noticia ¿no lo crees?

No olvides compartir.