Holanda construyó 600 puentes verdes para que sus animales puedan cruzar las autopistas en forma segura » Ignis Natura
Animales Curiosidades

Holanda construyó 600 puentes verdes para que sus animales puedan cruzar las autopistas en forma segura

 

Cada año cientos de animales fallecen atropellados en un intento de cruzar carreteras o autopistas, para alcanzar alimento o encontrar nuevos hábitats.

Este tipo de incidentes no solo perjudican a los animales, sino también a los conductores, quienes, al intentar esquivarlos, pueden llegar a perder el control del vehículo.

De esta forma no solo pueden originarse accidentes de tránsito, sino además exponen su vida a múltiples heridas e incluso a la muerte.

Cifras estimadas apuntan a que en el territorio estadounidense, en tan solo un día pueden llegar a fallecer por esta causa, un millón de animales. Un cantidad alarmante, que sin duda representa un riesgo y amenaza para las distintas especies.

Como medida preventiva ante esta grave situación, algunas naciones han creado diversas soluciones para ayudar a los animales a cruzar las carreteras a salvo.  Tal es el caso de Holanda, donde en la actualidad existen más de 600 túneles para garantizar el cruce seguro sobre autopistas y líneas férreas.

El objetivo de Holanda, es continuar con la creación de puentes verdes, los cuales debido a la vegetación integrada, sirven como guía para los animales. Evitando que se arriesguen o confundan, al intentar transitar por cualquier tipo de vía vehicular o de transporte.