Nueva versión de Google Maps permite explorar el universo desde casa

El ser humano desde sus inicios ha soñado con encontrar la forma de conocer, estudiar y descubrir todos los secretos y misterios que esconde el universo.

Para muchos niños y adultos, el llegar a conocer al universo, las estrellas y los planetas que forman parte de la vía láctea representa un sueño muchas veces inalcanzable.

Aunque conocer el espacio es la fantasía de muchas personas alrededor del mundo, solo un selectivo grupo logra reunir todos los requisitos para tener la oportunidad de visualizar la inmensidad del espacio y la vía láctea.

Sin embargo, esto no es un impedimento para quienes disfrutan del espacio, sin importar si son profesionales o fanáticos. Ya que  su pasión y curiosidad les lleva a estudiar por su cuenta. Utilizando documentales, publicaciones científicas, libros, observatorios o con la ayuda de un telescopio para acercarse a su sueño.

Ante esta curiosidad y hambre de conocimiento, Google Maps desarrolló una nueva herramienta que convertirá la fantasía de conocer el universo en una realidad. Se trata de un derivado de su vista satelital que permitirá visualizar el espacio desde la comodidad del hogar, sin la necesidad de telescopios.

Google Maps: Una forma fácil de descubrir el universo

La nueva herramienta de Google Maps está diseñada para convertirse en la mejor ayuda para quienes disfrutan de los misterios del espacio. Dado que esta variante de la aplicación, facilitará observar y analizar el interior de otros planetas, las lunas e incluso te permitirá explorar la Estación Espacial Internacional.

Para desarrollar esta increíble herramienta, el gigante de la tecnología decidió colaborar con el artista astronómico, Björn Jónsson. Quien es el responsable de la creación de los mapas planetarios al tener como referencia a las imágenes obtenidas por la NASA y de la Agencia Espacial Europea.

Mediante esta increíble herramienta los usuarios podrán descubrir y explorar las distintas superficies de más de 16 planetas. Cada uno cuenta con las características, composición interna y datos relevantes relacionados con dicho planeta.

A través del mapa virtual de la plataforma podrás aprender información científica verificada. Por lo que si eres un entusiasta del universo, esta herramienta sin duda, se convertirá en parte de tu día a día gracias a su facilidad para el aprendizaje.

universo Google Maps

Google incentivó a las personas a utilizar la plataforma y echarle un vistazo a la aplicación. Una herramienta que permitirá que cientos de personas logren apreciar y disfrutar del universo y de los planetas sin tener que esperar por las fotos de astronautas o noticias de la NASA.

 “Explora las llanuras heladas de Enceladus, donde Cassini descubrió agua debajo de la corteza lunar, sugiriendo señales de vida… Mira debajo de las gruesas nubes de Titán para ver los lagos de metano. Inspecciona el cráter masivo de Mimas, aunque podría parecer una apariencia de ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial”

Por lo que si eres una persona que disfruta de los misterios del universo y deseas conocer más sobre los planetas, estrellas y lunas que se encuentran alrededor de la Tierra, esta es tu oportunidad.

Accede a la herramienta de Google y diviértete recorriendo al inmenso espacio exterior y todos los cuerpos celestes presentes en el universo.

Además de ser un recorrido inigualable, podrás incrementar tu conocimiento sobre todas las maravillas que se encuentran alrededor del planeta sin abandonar la comodidad de tu hogar. Incluso puedes aprovechar la actual cuarentena para pasar horas aprendiendo y descubriendo a profundidad sobre otros planetas.

Si deseas recorrer el universo, solo debes acceder a la aplicación de Google Maps y reducir el zoom hasta que aparezca un listado el cual contiene a los 19 planetas y lunas del sistema solar y la Estación Espacial Internacional. Al hacer clic sobre cada uno te llevará hasta el destino seleccionado donde podrás navegar y observar sus características.