El vinagre de sidra de manzana brinda grandes beneficios para tu salud e incluso puedes emplearlo para controlar la azúcar en tu sangre y perder peso de forma natural.
Desde tiempos antiguos se ha empleado el vinagre de sidra de manzana para propósitos medicinales, aplicaciones domésticas y en la cocina, debido a sus múltiples aplicaciones y beneficios.
Pese a su versatilidad, el sabor de este vinagre lo convierte en el menos favorito de muchas personas, lo que dificulta su incorporación a la cocina. Es por ello que hoy te traemos una receta que te permitirá disfrutar de sus propiedades al tiempo que controlas el azúcar en tu sangre y pierdes peso.
Se trata de unas gomitas hechas con vinagre de manzana, lo que te permitirá consumir este increíble ingrediente mientras disfrutas de un rico y saludable dulce.
Beneficios
Este vinagre aunque posee niveles bajos en minerales y vitaminas, contiene un alto nivel de antioxidantes, potasio y aminoácidos. Además, de ser bajo en calorías, con tan solo 3 de ellas en una cucharada. Igualmente contribuye con:
- El nivel de azúcar en la sangre
- Conservar la salud del corazón
- Controla malas bacterias
- Beneficia la pérdida de peso
Gomitas de vinagre de sidra de manzana
Esta receta es fácil de hacer y solo necesitarás una hora de tu tiempo para preparar 24 porciones ricas en dulzura, sabor y con los beneficios del vinagre y la gelatina. Para su preparación necesitarás:
- 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
- 5 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor.
- 1 taza y media de jugo de manzana orgánico.
- Media taza de agua
Instrucciones:
- En una cacerola grande agrega el vinagre de manzana, el jugo de manzana y el agua, mezclando los líquidos hasta que se combinen totalmente.
- Luego agrega el polvo de gelatina lentamente y asegúrate de seguir mezclando toda la mezcla.
- Deja descansar durante dos minutos y enciente el fuego a medio-bajo. Utiliza una cuchara de madre para revolver la mezcla hasta que la gelatina se disuelva completamente.
- Una vez disuelta la gelatina, vierte la mezcla en bandejas de cubitos de hielo o en moldes (cualquier de tus opciones debe ser de silicona para facilitar su extracción del molde).
- Deja enfriar en la nevera durante al menos una hora y ¡listo! Podrás disfrutar de tus ricas gomitas de gelatina caseras y 100% saludables.