La naturaleza para fortuna de nosotros, nos ofrece una gran variedad de elementos que resultan sumamente nutritivos y saludables para nuestro organismo incluso muchos de ellos son la cura o el tratamiento perfecto para diversas enfermedades.
Muchas personas por lo general cuando están enfermas lo que buscan es deshacerse de tal malestar empleando diversos medicamentos que les recomiende su doctor sin embargo no saben que la medicina puede estar en su cocina.
Es muy probable que tú seas amante de las frutas pero no sabías que estas te pueden ayudar a tratar problemas peligrosos cono el ácido úrico y si tú tienes este problema y quieres aliviarlo de manera natural entonces las frutas serán tus mejores aliadas.
Hoy nosotros estaremos compartiendo contigo los nombres de algunas frutas que nos ayudan a tratar los problemas con el ácido úrico alto así que presta mucha atención a este post que hoy hemos preparado para ti. Presta mucha atención.
Mejora tu ácido úrico
El ácido úrico es algo esencial para nuestro cuerpo sin embargo, como todo en todo nuestro cuerpo nosotros deberíamos mantenerlo en un nivel bastante estable para no sufrir problemas de salud sin embargo muchas veces no sabemos cómo hacerlo y se nos sale de las manos y este incrementa sus niveles.
Al incrementar es muy posible que se generen enfermedades como la gota que es muy común y que se asemeja a la artritis sin embargo es mucho más dolorosa y afecta las manos y los pies, por eso es mejor evitarla y en caso de tenerla las frutas nos pueden ayudar.
El ácido úrico alto puede ser causado por:
- Ingesta de diuréticos
- Tomar mucho alcohol
- Herencia
- Hipotiroidismo
- Medicamentos inmunodepresores
- Niacina o vitamina B3
- Obesidad
- Psoriasis
- Dieta con muchas purinas
- Insuficiencia renal
- Síndrome de lisis tumoral
Para deshacernos de este problema están algunas frutas muy nutritivas que con sus nutrientes y propiedades nos ayudan a recuperar nuestra salud y de ellas te queremos halar el día de hoy así que conócelas a continuación:
- Fresas: Estas ayudan a neutralizar este compuesto del organismo, sin embargo no las comas agregando azúcar, cómelas naturales.
- Manzanas: Estas si las consumes a base de bebidas como el agua de manzanas pueden ayudarte a aliviar este problema. Solo pica 3 manzanas, sin cáscara y cocínalas en litro y medio de agua por media hora, filtra y almacena en la nevera para beber a lo largo del día.
- Cerezas: Contienen flavonoides que ayudan a tratar la hiperuricemia, además son excelentes antiinflamatorios.
- Cítricos: Naranjas, limones, mandarinas, pomelo y hasta las limas contienen vitamina C que ayuda a combatir el ácido úrico alto.
- Arándanos: Son ricos en vitamina C y en antocianinas que ayudan a tratar el problema de ácido úrico.
Esperamos haberte ayudado con esta información.
Gracias por leernos.