Frases negativas que las personas tóxicas usan para bajar tu autoestima

Tienen que tener mucho cuidado porque estas son las frases que las personas tóxicas te dirán con tal de poder controlarte y manejar tu autoestima

Las personas toxicas están por todas partes y estas pueden afectar mucho a los que se encuentran a su alrededor, son personas manipuladoras, egoístas que pueden llegar a hacer mucho daño y lo peor es que no se hacen responsables de sus actos.

Hay algunas que ni saben que lo son y actúan así por su naturaleza, son inseguras y tienen una autoestima muy baja aunque se esmeren en mostrar otra cosa, por eso no te preocupes ellas se sienten en el fondo mucho peor que tú, así que sube ese ánimo.

No permitas que esta persona baje tus ganas de vivir ni te humille, recuerda siempre que son personas que viven para hacer el mal a otras y que ese es su propósito en la vida, humillas, corromper y hacer sentir miserables a los demás como se sientes ellos.

Si no sabes reconocerlas, te voy a dejar una pequeña lista de cosas o frases que ellos dicen y que te ayudará a reconocerlas muy rápido, escucha lo que dicen y los atraparás.

Frases que usan las personas toxicas

Todo es tu culpa

Nadie es perfecto y todos cometemos errores pero las personas toxicas nunca asumirán que han hecho mal, todo lo que hagan y digan será para herirte, lo que hagas será usado en tu contra siempre, ejemplo de ello, es que si cumples años y lo olvidan, te culparan a ti porque no se los recordaste.

Te acusan de ser insegura

Estas alimentan tus miedos e inseguridades y siempre te recuerdan que no podrás hacer algo por tal o cual motivo, no te impulsan a lograr tus metas, por el contrario te recuerdan que no puedes ni podrás jamás lograr lo que te propongas.

Te dan ultimátum…

Por ejemplo, si te piden que dejes de hacer algo y no lo haces te pondrá condiciones, usará frases como “No puedo ser tu amigo porque…! O te pedirá que dejes de lado tus sentimientos o lo que te gusta hacer para estar con él.

Te dice que eres dramático

Se burla de lo que sientes y le resta importancia a tus sentimientos, nada de lo que te pase tiene importancia y lo que le suceda a él siempre será más importante, cuando te encuentres solventando o pasando alguna crisis dejará inválidos tus sentimientos.

Te dirá que lo necesitas

Las personas toxicas solo piensan en sí mismas, te convencerán de que no eres o serás feliz sin ellos, te dirán que sin ellos no tendrás éxito ni nada en la vida, tratarán por todos los medios de hacerse indispensables y te convencerán de ello.

Se pondrán como victimas

Soy lo peor o tienes razón no valgo nada son frase típicas de ellos, si dice estas frases solo está buscando que le levantes el ánimo y le tengas compasión por algo que te hizo y entonces terminas tu pidiendo perdón,

Lo mejor que puedes hacer es rodearte de personas que te ayuden y que te quieran sinceramente, no te rodees de personas que desean verte mal, no le cuentes todas tus cosas a cualquiera pues no sabemos lo que en realidad esconden.