Ignis News Naturaleza

Estos vasos se convierten en árboles frutales después de usarse

Estos vasos tienen la posibilidad de convertirse en árboles después de que se le usen, ven y descubre todos los detalles de este invento

Reciclar debe ser parte de nuestras vidas, desde los más pequeños hasta los más adultos deberían tomar en cuenta esta práctica para así favorecer a la mejora de nuestro planeta Tierra, que está en constante sufrimiento.

Como ya es sabido, las grandes cadenas de comida, ellos son del grupo que más emplea los vasos desechables, bien sean plásticos o de cartón pero estos por lo general terminan en la basura y contaminan muchas veces.

Para que esto no suceda se han ideado otras alternativas aún mejores que pueden funcionar de maravilla y además estaremos ayudando al planeta y hoy queremos hablarte de esta alternativa tan innovadora que seguramente te va a encantar.

Si te gusta el reciclaje y además de ello quieres algo que ayuda a salvar el planeta y así tener un mejor futuro a nivel ambiental entonces esta noticia te hará muy feliz, esperamos que te guste y que la leas hasta el final.

Maravillosa invención para salvar el planeta con estos vasos

La tala de árboles es una de las prácticas que más daño le hace al planeta, cada árbol nos ayuda a producir más oxígeno y esto es simplemente increíble, ya que el oxígeno es lo que necesitamos por eso es que mientras más árboles talamos menor es el oxígeno.

En vista de esto, se ha ideado esta innovación, vasos que luego de ser usados y desechados puedes sembrarlos y se convertirán en árboles frutales ¿qué te parece? Sin duda alguna es algo magnífico.

La idea fue lanzada por un restaurante de Sao Paulo, Brasil y ha sido elogiada por muchos ya que además de ser útil, es de ayuda para nuestro planeta.

Se trata de un vaso semi-artesanal que al ser desechado en la  naturaleza, puede convertirse en un árbol ya que además está hecho con un papel certificado y no solo eso sino que cumple las normas alimenticias.

No contiene tóxicos y es un 90% biodegradable, estos desaparecen en 36 meses a diferencia de los otros vasos desechables que tratan hasta 500 años y no desaparecen por completo.

El director creativo, André Figueiredo dice: “Nuestra estimación es que los 300 mil vasos producidos en esa primera muestra pueden dar lugar a 1,2 millones de árboles frutales devueltos a la naturaleza. 

Estamos con el estudio y el compromiso de diversas áreas de negocio, repensar nuestros procesos y la incorporación de innovaciones que promuevan la sostenibilidad ambiental y la empresa en su conjunto“.

Esperamos te haya gustado esta idea.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.