Ignis News Naturaleza

Esto si es de celebrar: reaparece leopardo nublado después de 30 años

Muchos de ustedes no recuerdan a este tipo leopardo pero los profesionales pensaron que estaba extinto, ¡ Gracias a Dios volvió a aparecer!

El hombre se ha dedicado no solamente agotar todos los recursos que existen en la naturaleza sino también a la casa de diferentes especies las cuales a pesar de que las consideran increíblemente hermosas prefieren tener las como tapetes en sus casas o como trofeo antes de apreciarlas en la naturaleza.

La razón por la cual es platicamos acerca de esto es porque muchas de las especies que se podían conseguir con facilidad hace 10 años actualmente se encuentran en peligro de extinción o completamente extintas.

Una de ellas era la de leopardo nublado ya que en el 2001 se hizo un estudio por el equipo de zoologos de Taiwán en combinación con eso los estados unidos y cuando analizaron la zona donde frecuentaban estos felinos se encontraron con que no había ni siquiera uno solo de su especie.

Sin embargo, todos estamos festejando el día de hoy pues lograron divisar a un leopardo de este tipo en perfectas condiciones por lo que él líder de la tribu taiwán kao cheng chi decidio tomar medidas para preservar su existencia.

Conoce cuáles son las medidas que se tomaron para el bienestar del leopardo nublado

El líder de la tribu tal como mencionamos anteriormente decidió tomar ciertas medidas las cuales se resumen a que prohibió rotundamente la cacería de esta especie y cualquier otra en las zonas adyacentes a donde esté frecuente.

La cacería es aplicada o debería hacerlo únicamente con fines de consumo de dicha especie más no por diversión y mucho menos para explotar la existencia de estas especies tales como mencionamos para abrigos productos o trofeos.

Lo más interesante de todo es que los habitantes de esta aldea tienen respeto por todas las especies y quienes se dedican a practicar la cacería son nada más y nada menos que los extranjeros.

Quienes deberían estar frecuentando esa zona únicamente para admirar la belleza que la naturaleza les puedo ofrecer y no para agotar sus recursos.

Sí apoyas la preservación de esta especie e incluso de todas las demás que están en peligro de extinción te pedimos que por favor compartas esta información a través de las redes sociales a todos tus seres conocidos para que se tomen las medidas necesarias y se evita que los extranjeros siguen cazando a este leopardo.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.