Cómo hacer jabón de aloe vera sin soda cáustica Ignis Natura

Cómo hacer jabón de aloe vera sin soda cáustica

Estos son los pasos que necesitas para preparar este jabón de aloe vera que te traerá más de un beneficio para tu salud y bienestar

Uno de los elementos más primordiales a la hora de limpiarnos la cara o bien sea de bañarnos es sin duda alguna el jabón, y a esto se le unen otra serie de productos que son muy útiles a  la hora de retirar el sucio y la grasa de nuestro cuerpo.

Son muchas las marcas e productos que van desde las más normales que son las de farmacia hasta algunas otras que son más complejas que tienen unas finalidades especiales, que si para pieles grasas, sensibles mixtas, con manchas, en fin.

Al haber tantas marcas, podemos pasar toda una vida probando cual es el jabón que mejor nos va, y es que los hay de muchos materiales incluso por eso es que muchas personas deciden emplear el uso del jabón casero, sí, ese que hasta tu puedes hacer en casa.

Si de jabón casero hablamos, muchas personas dicen que no es tan bueno pero eso quizá lo dicen  porque no han probado el que hoy nosotros te enseñaremos a hacer, que se prepara con la famosa aloe vera, así que no te pierdas esta receta.

Así se prepara el jabón de aloe vera casero

aloe vera jabón

Un jabón es primordial bien sea para la ducha o para el tocador, es sumamente importante tenerlo y res por eso que tú mismo puedes hacerlo y te evitas la preocupación de los miles de químicos que estos tienen y que pueden afectar el estado de tu piel.

En el caso de hoy, te enseñaremos a preparar un famoso jabón pero de aloe vera, uno de los elementos naturales más perfectos a la hora de mejorar la salud y la apariencia de la piel entonces ¿por qué no usarlo?

Este jabón lo prepararemos  el jabón sin la necesidad de la soda  caustica, así que sigue leyendo si esto es justo lo que tú estabas buscando.

Para preparar este jabón de aloe vera, vas a requerir de una serie de materiales que los pueden obtener fácilmente en cualquier botica o farmacia ya que no son ingredientes especiales ni nada de esto, son los ingredientes  más sencillos que puedes emplear para la preparación de tu jabón.

Entre los ingredientes están los siguientes:

2 pastillas de jabón de glicerina o 250 gramos

1 taza de gel de aloe vera

4 cucharadas de miel

5 cucharadas de aceite de oliva

Ralladura de limón o puede también emplear el aceite esencial de limón

Preparación

Lo que tú debes hacer a la hora de prepararlo, primero que nada es colocar las pastillas en un recipiente resistente al calor, de preferencia de vidrio y derretirlas con ayuda en el microondas, hazlo hasta que quede líquida la glicerina; puede tardar unos 4 a 5 minutos el lograrlo pero ve colocando por pequeños intervalos de tiempo para evitar quemarla.

Ahora que tienes la glicerina lista, agrega la miel junto con la ralladura de limón o las gotas de aceite esencial de limón y la pulpa de aloe vera y procede a integrar muy bien.

Hecho esto, pon en una cazuela caliente el aceite de oliva hasta que logre estar tibio, sin calentar de más para evitar que pierda sus propiedades y vierte el aceite a la preparación previa y con ayuda de una batidora incorpora hasta obtener una mezcla brillante y con aroma agradable.

Teniendo esto solo deberás colocar esto en el molde para jabón de tu preferencia y refrigerar durante un día hasta que quede totalmente solidificado y listo, allí tendrás tu jabón sin soso cáustica y lo mejor es que lo preparaste tú mismo.

Esto ha sido todo por hoy, esta es la preparación del jabón de aloe vera sin la necesidad de emplear la soda cáustica, un elemento que puede causarnos reacciones negativas al estar presente en los jabones que utilizamos.

Gracias por leernos y no olvides compartir.