FaceApp: la app que te envejece en segundos y de paso roba tus datos

Esta es la aplicación de la que todos están hablando, se llama Faceapp y aunque parece ser inofensiva oculta un gran secreto

Sabemos que en la actualidad hay una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudan a entretenernos cuando más aburridos estamos, cuando la pereza nos ataca bien puede que juguemos un rato o que inventemos alguna  cosa en alguna de estas aplicaciones.

Como es muy común hoy en día, son muchas las cosas que se vuelven tendencia y se viralizan prácticamente en segundos, con solo un persona hacer una publicación, esta puede tener toda la fama del mundo y en medio día al menos la mitad del planeta ya lo ha experimentado.

Hoy la privacidad es prácticamente, con esto, algo del pasado y esto lo decimos ya que incluso hay aplicaciones que lo que hacen es robar nuestra identidad, nuestros datos y nosotros ignoramos esto.

Recientemente se volvió viral una aplicación la cual te muestra algo envejecido y esto fue un revuelo en todo internet, desde los más pequeños hasta incluso los famosos, se unieron a este reto tan viral y curioso pero quizá cuando sepas esto te arrepientas.

Lo desventajoso de esta aplicación “Faceapp” ignis natura-noticias-faceapp

No se trata de  desprestigiar esta aplicación para celulares y tablets con sistema Android, sino que más bien buscamos alertar a los usuarios quienes probablemente estén en peligro luego de hacerse suscriptores de esta aplicación.

La famosa aplicación que nos envejece lleva por nombre FaceApp y seguramente la conoces muy bien ya que desde hace mucho ha estado en el mercado de las aplicaciones para que las personas se hagan todo tipo de montajes desde los más tiernos hasta los más absurdos.

Seguramente tú has utilizado esta aplicación para divertirte pero quizá cuando termines de leer lo que te diremos hoy, corras a desinstalarla ya que te dará algo de temor lo que hoy revelaremos de esta.

Como lo leíste en el título, la aplicación FaceApp se ha dedicado a envejecer a los usuarios  pero no es solo eso sino que también aprovecha para robarle la información a quienes la utilizan, y es que aunque creas que no es más que una simple aplicación, esta puede hacerlo fácilmente.

La tarde del lunes 15 de julio este filtro de envejecer inundó todas las redes sociales ya que era bastante realista y buena a decir verdad pero había algo más que nadie notó y es que en el afán de verse como serían unos años más adelante, se prestó poca atención a las condiciones de privacidad de la aplicación.

Aquí viene el tema. Resulta que cuando de privacidad se trata, FaceApp no es la aplicación que más la respete, y es que la empresa creadora, Wireless Lab, de San Petersburgo en Rusia, también aprovecha que los usuarios la descargan para robar sus datos y emplearlos para publicaciones.

Al aceptar la descarga de esta aplicación, y de cualquier otra, lo que menos hacemos es leer las condiciones de privacidad, y es justo lo que debemos hacer siempre ya que si lees tú mismo, evitarás ser el foco de ganancia de dinero para esta empresa con tus fotos

Solo basta con abrir la aplicación y leer las condiciones de privacidad y allí notarás lo que estás haciendo que es básicamente permitiendo que la aplicación acceda a tus movimientos en la red social, como te comportas en la red y todo esto porque tienen acceso a tus cookies y demás identificadores de tu móvil ¿Qué te parece?

Si ya te pusiste tu filtro de viejito, lamentamos decirte que has cedido información muy tuya, como tu nombre real, ubicación, preferencias y todos esos detalles que compartes en las redes sociales, y peor aún es que tienen tu cara por lo que pueden hacer todo con ella.

Ya te dijimos esto pero tendencia es tendencia y casi siempre todos las seguimos así que si insistes, que sea bajo tu responsabilidad.

Gracias por leernos y no olvides compartir.