Encuentran viva a la abeja más grande del mundo

Han conseguido la abeja más grande de todo el mundo y nosotros por supuesto te traemos esta noticia a ti en este momento ¡Ven y obsérvala!

Las abejas son seres vivos tan importantes para nuestro planeta Tierra tal y como el agua lo es para nosotros los seres humanos, ellas son las responsables de mejorar o mejor dicho de mantener en equilibrio nuestro ecosistema.

Estos insectos voladores son unos de los favoritos de muchas personas gracias a las propiedades tan grandes que nos ofrecen, ellos son los productores de miel que a nosotros nos ofrece grandes beneficios para la salud.

Son muchas las especies de abejas que nosotros podemos encontrar en el mundo sin embargo algunas de ellas han sido extintas en el paso de los años y muchas personas incluso siguen indagando en ver si es posible volverlas a la vida.

Hay una especie de abeja en particular que nosotros, o mejor dicho la ciencia consideraba extinta sin embargo hoy nosotros queremos darte una noticia maravillosa que puede mejorar nuestro planeta Tierra.

Abeja que se creía extinta reaparece

Ya han sido 38 años desde que se consideró a la especie de abejas más grande del mundo como extinta sin embargo los biólogos no se dieron por vencidos y siguieron buscando a ver si encontraban algo que les diera esperanzas.

Para su sorpresa la especie de abejas Wallace, o también conocidas por su nombre científico como Megachile Pluto fueron re descubiertas y esto ha impresionado al mundo ya que esta especie aes la más grande del mundo en cuanto a la especie de abejas se refiere.

El tamaño de la Megachile Pluto es del tamaño del pulgar de una persona adulta y además de ello tiene mandíbulas que superan cuatro veces el tamaño de las de una abeja de tamaño normal, tal y como las vemos a diario, esta abeja es bastante grande.

Se recuerda que en 1859 se vio por primera vez en la isla Bacan de Indonesia y para 1981 fue un fotógrafo de la BBC, Clay Bolt quien la vio por última vez pero este año ha sido redescubierta en un árbol a tan solo 2 metros, pero solo se ha tratado de una abeja hembra de esta especie, esperamos encuentren más y recuperar esta especie.

Esperamos te haya gustado este post.

Gracias por leernos.