Animales Naturaleza

El panda gigante sale de la lista de animales en peligro de extinción

El panda gigante es el animal más emblemático de China, popularmente conocido  por su hermosa apariencia y su estatus como una especie en peligro de extinción.

Desde hace un par de décadas, el panda gigante ha sido el foco de la atención y del interés de diversos expertos quienes buscaron proteger a la especie.

Al intentar preservar a esta encantadora especie de los peligros del ser humano, de los problemas de alimentación y su exportación al mundo. Los protectores de los animales se enfrentaron a un escenario con muy pocas probabilidades de éxito, debido a lo delicado de estos animales.

Sin embargo, los inalcanzables esfuerzos del ser humano por proteger y salvar al panda de su completo desvanecimiento, derivó en un resultado positivo. Dado que durante los últimos años se ha registrado un crecimiento progresivo de la especie hasta el punto de ser declarada oficialmente fuera de la lista roja.

De esta forma en la actualidad el panda gigante logró vencer a las adversidades y ubicarse fuera de la temida lista de especies en peligro de extinción. Un increíble logro, anhelado y deseado por diversos conservacionistas y las naciones del mundo, quienes se imaginaban el peor resultado en esta importante operación.

Los efectos de la protección del panda gigante

Al retirarle el estatus de especie en peligro de extinción, el panda ahora se encuentra en estado “vulnerable”. Dado que los esfuerzos y medidas de protección, cuidado y preservación de estos animales han logrado incrementar sus números, pero aún no son suficientes.

Pese a que aún se encuentra en un estado de cuidado ante los peligros del cambio climático, el aumento de temperaturas y la fuente de alimento. Lo cierto es que este cambio en su estatus representa un motivo de alegría y emoción para todas aquellas personas que adoran a este hermoso animal comedor de bambú.

Datos oficiales de la Unión para la Conservación de la Naturaleza revelaron que la población de los pandas aumentó más de un 17% durante la última década. Por lo que estás cifras representan un rayo de esperanza y motivación para las organizaciones dedicadas al cuidado de esta especie.