El amor propio se puede aprender y es necesario hacerlo

El amor propio es uno de los requisitos para poder alcanzar la felicidad. Por eso, el psicoanalista Erich Fromm asegura que el amor propio es la base primordial para poder amar a otras personas. Pero, la gran preguntas ¿cómo aprendemos a amarnos?

Todo lo que hace que seas tú mismo, lo que mas te gusta de ti y lo que más te enamora. Si estás de acuerdo con ese hermoso ser y te enamoras totalmente de eso. Entonces, ese es el amor que tienes para ti mismo.

¿Amor propio? ¿Qué es eso?

amor propio

Si hablamos de amor propio no es más que amor la propia apariencia. Este amor implica o integra al propio ser, es decir, la propia personalidad.

Generalmente, las personas valoran y tratan de respetarse así mismas, por lo que es más fácil relacionarse con los demás. Así podrás amarte a ti mismo. Además de permitirte amar a otros y permitir que estos te amen a ti.

Si te amas, tienes mayor posibilidad de encontrar pareja

Todas las personas somos capaces de desarrollar el amor propio a la que nos enfrentamos a grandes desafíos, no solo para buscar pareja, sino para poder encajar con la sociedad.

Las creencias que son desarrolladas durante la infancia y la juventud, las cuales son moldeadas por nuestra familia. Se manifiestan en el curso del desarrollo de la personalidad hacia nuestras propias creencias, el cual es un proceso que caracteriza a un autoestima saludable.

La manera en que uno habla y piensa acerca de uno mismo, puede ser reconocido en esos momento de monólogos internos. Estas autoevaluaciones y pensamientos que generamos pueden ser analizados y observados.

En fin, uno puede aprender acerca del amor propio por medio de oraciones positivas. Pero siempre será necesario la resistencia y la practica, ya que con el tiempo se pueden surgir nuevas y positivas creencias acerca de uno mismo.