Belleza

Efectiva mezcla para limpiar impurezas, eliminar puntos negros y mucho más

Es tan importante establecer una rutina para limpiar tu piel. Ya que junto con el aspecto de tu cabello, dientes y uñas, son capaces de crear una imagen positiva o negativa ante las personas de tu entorno.

La piel es el lienzo en blanco de cada persona, por lo que puede considerarse como parte de nuestra tarjeta de presentación ante el entorno. Y es que la piel es capaz de evidenciar el paso del tiempo, el cansancio, el estado de cuidado o descuido de cada individuo.

Es por ello que es tan importante establecer una rutina de cuidado para tu piel. Ya que junto con el aspecto de tu cabello, dientes y uñas, son capaces de crear una imagen positiva o negativa ante las personas de tu entorno. Además, un aspecto sano y saludable, ayuda a fortalecer la seguridad que posees en ti mismo, al sentirte a gusto con tu reflejo.

En la sociedad moderna, hombres y mujeres se preocupan con esmero por mejorar el estado de su piel. Sin embargo, la mayoría de estos productos son de alta gama y ayudan a limpiar tu rostro. Lo que se refleja en sus exorbitantes precios, llegando a ser inalcanzables para gran parte de la sociedad.

Pero no te preocupes, pensando en ti y en tu bolsillo, hoy te traemos un remedio casero fácil de conseguir y que no representa una amenaza para tu economía y puedas limpiar tu piel de manera efectiva. Además, al estar compuesto por ingredientes sin químicos, no corres el riesgo de causar un daño mayor a tu piel.

Una combinación única y tu mejor aliado

Para la elaboración de esta receta solo necesitas: Aceite de coco y Bicarbonato de sodio. Ambos son elementos conocidos, que incluso puedes tenerlos en tu hogar, sin saber de los beneficios que estos ingredientes brindan para el cuidado y reparación de tu piel. Y es que esta mezcla sirve para tratar el acné, las irritaciones y cicatrices, elimina la grasa y la suciedad al tiempo que erradica las células muertas.

limpieza

Exfoliante de la piel y para limpiar tu piel

La combinación de ambos ingredientes puede utilizarse como un exfoliante natural, con el podrás remover las células muertas y el sebo. Ademas de quitar granitos, los puntos negros y los restos de acné. A continuación te explicamos como preparar tu exfoliante casero:

  • Mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharada de bicarbonato y aplica sobre tu piel seca o húmeda, dando masajes circulares.
  • Presiona ligeramente y concéntrate especialmente en las zonas peores afectadas por las espinillas y otras imperfecciones.
  • Para retirarlo, enjuaga suavemente utilizando agua tibia, repite este proceso una vez por semana y veras los resultados.

Limpieza profunda

Aprovecha de realizarte una limpieza profunda al tiempo que te realizar la exfoliación. Para ello solo necesitas aplicar la mezcla anterior (misma receta que para la crema exfoliante). Pero en este caso, deberás dejar actuar la crema durante unos minutos contra tu piel, en vez de removerla inmediatamente. Enjuaga con normalidad y realiza este proceso una vez por semana y pronto tendrás una piel más saludable.

Tratamiento del acné y su limpieza

Mantener en equilibrio el nivel de pH de la piel es una ardua labor y difícil de lograr, dado que el frío, el viento, el calor y  la humedad afectan el estado de la piel. De esta forma se propician la aparición de las arrugas a temprana edad, debido a la resequedad de la piel afectada.

Para mejorar el estado de tu piel, aplica la mezcla sobre las partes más afectadas de tu rostro. Deja que actué unos minutos y luego remueve con agua fresca, para completar el tratamiento te recomendamos aplicar posteriormente, una crema hidratante.

Efecto antioxidante

El aceite de coco es bien conocido por su alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos y ácido fenólico, que le brindan cualidades hidratantes, suavizantes y reparadoras. Por su parte, el bicarbonato de sodio, ayuda a remover el sebo, a equilibrar el nivel de pH de la piel.

Es por ello que esta combinación, ayuda a mantener una piel suave, nutrida, hidratada y saludable, evitando así la aparición de arrugas a temprana edad. Lo más importante, es que podrás disfrutar de todos sus beneficios a un costo mucho más accesible, en comparación con otros productos cosméticos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.