Ignis News Vida Sana

Doctor inventa pez de hierro para salvar de anemia a niños del tercer mundo

Este doctor merece todos los premios en su área pues logró inventar un pez de hierro el cuál podría ayudar a la nutrición de millones de niños

En los países tercermundistas las personas, especialmente los niños sufren de desnutrición, deshidratación o anemia. Estos son padecimientos que muestra la mala alimentación que suelen llevar los habitantes de esas tierras.

Muchas personas visitan estos ligares y se dan cuenta de las necesidades de esas personas, por lo que ayudan lo más que pueden y tratan de hacerle la vida más sencilla, cada quien desde sus posibilidades y habilidades.

En esta oportunidad, te contaremos lo que hizo un doctor por los niños que sufren de anemia en el tercer mundo. Desde su realidad busco una alternativa para que estos pudieran nutrir su organismo a través de lo que comen.

También puede interesarte: 10 Super vegetales que tienen más hierro que la carne

De esa manera, está contribuyendo  a combatir el déficit nutricional que muchos niños y adultos padecen en esos países, haciendo que consuman la cantidad de hierro que necesitan diariamente con un nuevo método.

Pez de hierro que combate la anemia

En una visita que hizo el doctor Christopher Charles a Camboya, descubrió que había muchos niños con déficit de hierro, debido a la mala alimentación y a mala situación económica que no le permite comprar suplementos vitamínicos.

Eso lo hizo pensar, en una solución factible para estas personas, que le permitirá ingerir la cantidad de nutrientes en especial de hierro que una persona necesita diariamente para mantenerse saludable.

Fue por eso que decidió crear un pez  de hierro que se añade a las comidas. Así mismo como lo estás leyendo, es un pez que debes cocinar como si fuera otro de los ingredientes que usas regularmente.

Las personas deben cocinar su comida y añadir este pez a la cocción para que suelte la cantidad de este mineral que necesitan diariamente, de esta manera al consumir esa comida estarán nutriéndose.

Lo mejor de todo es que este pez de hierro es reutilizable y dura años, por lo que tienen una fuente de hierro asegurada por mucho tiempo. Por lo tanto irán combatiendo la anemia, y paulatinamente su salud.

Este invento no solo beneficia a los niños, sino a los adultos, a todo el que consuma la comida preparada con este nuevo ingrediente que aporta un valor nutricional a tu organismo.

Si te gusto el articulo compártelo en las redes sociales.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.