El hígado es uno de los órganos del cuerpo más maravillosos e importantes de nuestro cuerpo y es así gracias a las funciones más primordiales de nuestro organismo, él se encarga de depurar nuestro cuerpo para evitar enfermedades.
Muchas personas deben saber que el hígado es muy importante y que requiere de muchos cuidados, todo comienza con nuestra alimentación, al alimentarnos de una buena manera nosotros evitamos que se dañe.
Al deteriorarse o enfermarse este órgano, no puede cumplir las funciones de forma correcta haciendo que nuestra salud se vea perjudicada y para evitarlo debemos buscar alguna alternativa efectiva, que nos permita sanarlo.
Son muchos los tratamientos que se pueden poner en práctica para depurar y mejorar nuestra salud hepática y hoy nosotros te estaremos hablando acerca de uno que es maravilloso y muy efectivo.
Remedios naturales para combatir los trastornos del hígado
Ajo: Contiene enzimas hepáticas. Se puede combinar un grano de ajo con zumo de limón, jengibre, aceite y si quiere jugo de naranja o pomelo.
Cítricos: Estos contienen vitamina C y antioxidantes.
Té de hierbas: Puede preparar infusiones de Regaliz, Fenogreco, Lino, Menta y Jengibre.
Vegetales: Es importante que se consuman vegetales variados como los de hoja verde entre los cuales están la rúcula, Achicoria, Espinacas y más que son ricos en Calcio.
Aguacate: Aportan energía
Cúrcuma y nueces: Ayudan a proteger el hígado de la sobrecarga de toxinas y ayudan a que este se limpie.
Cardo mariano: Se recomienda el consumo de cardo mariano ya que este es uno de los mejores para la depuración y mejora del sistema hepático.
Diente de león: Es un excelente depurador sanguíneo y lo puede consumir en infusión para así descongestionar el hígado.
Alcachofa: Es un tónico que protege y regenera el hígado evitando enfermedades como la hepatitis, diabetes y además ayudan a perder peso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CURAR EL HÍGADO GRASO CON REMEDIOS CASEROS
Evite el consumo de cereales, carnes y pescados así como también coma bajo en sal. El café, chocolate, pasteles de azúcar blanca, el pan sea o no integral.
Gracias por leernos.