Cuando veas un colibrí, un alma amada te vino a visitar

El colibrí es una de las aves más hermosas y místicas del mundo animal y posee un significado más impresionante de lo que puedas imaginar.

Si recibes la visita de un colibrí en un jardín o terraza, significa que las almas de las personas que han fallecido y que permanecen en tu corazón, decidieron visitarte y demostrarte que se encuentran bien.

Esta creencia se basa en una leyenda guaraní que involucra al colibrí como mensajero de las almas. Ya que considera que la muerte física no representa el final de la vida de una persona. Al contrario, solo representa la separación del cuerpo mientras que el alma continúa transitando y “viviendo”.

Por ello, al separarse el alma del cuerpo, esta se esconde un una flor mientras espera la aparición de un ser mágico. Es decir el colibrí, también llamado “mainimbú” (nombre guaraní), el cual se encarga de recoger todas las almas de las flores para poder llevarlas al paraíso.

Un acto que explicaría, el nombre de picaflor que recibe el colibrí, así como su tendencia a visitar y viajar rápidamente de flor en flor antes de desaparecer.

Otras creencias apuntan a que el colibrí es originario de un país de hadas o que en realidad es un ser divino con habilidades mágicas, que ha servido de inspiración para otras increíbles leyendas.

Así que si al asomarte a la ventana o jardín, encuentras un pequeño colibrí de visita, ¡alégrate! Es un mensaje directo de parte de alguna persona amada quien próximamente se encontrará de camino al paraíso y al descanso.