Cosas que dañan el cartílago de tus rodillas y es mejor que conozcas

Cosas que dañan el cartílago de tus rodillas y es mejor que conozcas a tiempo

Las rodillas, son una parte de vital importancia para la movilidad, este mecanismo  compuesto por ligamentos, músculos, tendones, cartílagos y piel

Esto es lo que nos permite realizar la mayoría de los movimientos que de forma natural ejecutamos durante el día a día, sin pensar a profundidad en si estamos afectando su estado.

Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, la rodilla es la razón por la que se registran hasta 15 millones de visitas al médico por lesión en la zona.  Jordan Metzl, médico deportivo del Hospital de Cirugía Especial, afirma que es importante prestar atención a cualquier señal de dolor en la rodilla y acudir a consulta lo más pronto posible, para una revisión y tratamiento con el objetivo de mantener sanas tus rodillas.

Para ayudarte en la prevención de daños graves a tus rodillas, a continuación te presentamos 4  consejos que pueden ayudarte a futuro:

Aprende a cuidar a tus pies y tus rodillas

La médica cardióloga especialista en medicina del deporte, Patricia Sangenis, explicó que la forma en que tus pies impactan contra el suelo, afecta directamente a tus rodillas, llegando a presionar en exceso, causando daños a futuro.

Para evitar esta acción, debes asegurarte de utilizar el número de calzado adecuado a tus pies. Es que estos cuenten con una plataforma que absorba el impacto de tus pisadas.

Vigila tu peso por tus rodillas

Tan solo un sobrepeso de medio kilo, es capaz de generar a las rodillas un esfuerzo equivalente a soportar dos kilos y medio de más.  Imagina la fuerza que hacen tus rodillas si llegas a sobrepasar en exceso tu peso ideal. Otro efecto negativo, es que esta condición puede aumentar las probabilidades de desarrollar osteoartritis.

Cuida tus movimientos en las rodillas

Los movimientos rutinarios pueden llegar a realizarse de forma inconsciente y con cierto nivel de descuido. Por ello, que debes prestar atención a las actividades que realizas, incluso aquellas como saltar. Estadísticas indican que las mujeres tienen de 2 a 8 veces más de posibilidades de desarrollar una ruptura de ligamento, por la forma en que ejecutan las acciones en su día a día.

La moderación es tu mejor amiga

Al iniciar una rutina de ejercicios, debes iniciar de forma moderada de acuerdo a tu estado físico y a la capacidad de tu propio cuerpo. Es que al aumentar de forma repentina la intensidad o duración de los ejercicios puedes causarte lesiones como la tendinitis.