Naturaleza Vida Sana

Conoce los beneficios del maíz morado

El maíz es un alimento altamente popular en el mundo debido a su capacidad de adaptación, cocinado, sancochado, frito, molido, son tan solo algunas de las formas en las que puedes consumir este saludable alimento, que aunque es conocido por su reconocible color amarillo, también posee una variante de tono morado.

A continuación te presento, algunas de las propiedades que posee el maíz morado y porqué debes agregarlo a tu dieta.

Cáncer de colon

El Instituto Nacional de la Salud de Perú determinó que el maíz morado contiene una sustancia llamada “antocianina”, la cual es responsable de su llamativo color, y que además, es fuente de antioxidantes que puedes prevenir el cáncer de colon.

Envejecimiento

Las señales del envejecimiento son inevitables, sin embargo un artículo, afirma que las antocianinas presentes en el maíz morado, tienen la cualidad de contribuir con el retardo del envejecimiento, la regeneración de los tejidos y con la producción de colágeno.

La diabetes y le maíz morado

Este alimento tiene en sus propiedades una gran variedad de antioxidantes. Por lo que su ingesta representa un gran beneficio para tu salud, especialmente puede ayudar a prevenir la glomeruloesclerosis. Un proceso asociado comúnmente con la diabetes; igualmente un estudio realizado en ratas demostró que aquellos que consumen este maíz, tienden a tener una menor cantidad de azúcar en la sangre.

La vista con el maíz morado

Además de los beneficios ya nombras, el maíz morado contiene luteína y zeaxatinina, dos antioxidantes vinculados con la salud de la vista, por lo que al ingerir este alimento, contribuyes con la prevención de enfermedades como las cataratas y con la degeneración muscular, ambas causas principales de la ceguera.

¿Qué esperas? Incorpora esta hortaliza en tus recetas y obtén sus increíbles beneficios, tu organismo te lo agradecerá.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.