Hogar y jardín Ignis News Salud y Bienestar Vida Sana

Consejos útiles para convivir con una persona con coronavirus

No debes pasar por alto las medidas establecidas por el gobierno y por los especialistas médicos, quédate en casa

Estos consejos útiles para convivir con una persona con coronavirus los traemos para ti porque sabemos que el tema es alarmante y conocer todo lo que podamos sobre esta pandemia es hoy en día una prioridad, es importante comprender que sin dejar a un lado las medidas que ya han sido mencionadas por los especialistas médicos ésta enfermedad no tiene porque terminar con tu vida ni con la de tus seres queridos, a continuación vamos a darte algunos consejos para que te sientas seguro al momento de convivir con una persona con coronovirus.

No todos los pacientes infectados con coronavirus están siendo internados ya sea por no presentar síntomas agravados o por no contar con las mejores condiciones en el sistema de salud pública, entonces es muy importante que sepamos que podemos hacer en casa para evitar la propagación de éste virus. ¡No dejes que el miedo te domine! entérate que si es posible convivir con una persona con coronavirus.

Como primera medida la persona infectada debe usar tapabocas, y debe ser uno de muy buena calidad para poder garantizar que las particulas viricas no se dispersen.

La segunda medida pero no menos importante es mantener un respeto de distancia con la persona enferma, esta separación debe ser de más de dos metros de distancia, sabemos que para algunos puede ser dificil pero es una medida que se debe cumplir, una idea que puede funcionar es conversar los tiempos de circulación y estadía en casa para evitar coincidir o el contacto estrecho con la persona infectada por el virus

mantener los espacios de la casa limpios y desinfectados es importante

Tercera medida la vajilla, las toallas y la ropa de cama no se compartirán. Lo que use la persona infectada con COVID-19 debe ser exclusivo de ella, no debe compartirlo. De igual manera aquello objetos como el teléfono, computadora y libros tampoco deben ser compartidos y sólo deberá usarlos la persona enferma.

Lavarte las manos también es importante . Todos los miembros de la casa deben lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Si no tienes problemas con el agua en tu vivienda no necesitaras de alcohol ni de gel, hacer un buen lavado de tus manos con agua y jabón es suficiente

La limpieza del hogar durante este período de cuarentena también es muy importante para mantenerte sano o para no contagiarte si convives con una persona ya infectada, si estás a cargo de la limpieza debes usar tanto guantes como mascarilla y los residuos de basura deben ser depositados en una bolsa plástica y cerrada de manera hermética, en esa misma bolsa debes desechar tus guantes y la mascarilla que has utilizado. No es recomendable reutilizarlos

Estos consejos útiles para convivir deben mantenerse hasta que una autoridad sanitaria disponga el cese del estado de infección. Recuerda, no entres en pánico sigue las normas sanitarias, cumple con la cuarentena y sigue nuestros consejos…

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.