Terapias Complementarias

Confirmado: Mirar el mar activa el estado de felicidad en el cerebro

De acuerdo a la ciencia si miras al mar fijamente por un breve tiempo podrás sentir una especie de felicidad mental ¡ Conoce las razones de que esto pase!

La naturaleza es algo maravilloso y no solo nos da una gran cantidad de elementos naturales para que mejoremos nuestra salud sino que a su vez nos ofrece una serie de paisajes que también tienen efecto en nosotros.

Sabemos que hay montañas, playas y bosques y cuando salimos a disfrutar de esto que es la naturaleza nos sentimos muy bien, es como si se tratara de una especie de medicina contra la tristeza, es imposible sentirnos mal estando al aire libre.

Muchas personas aman estar al aire libre, disfrutar de la naturaleza y es que sienten como esto les revitaliza y les da felicidad, mejor a su estado e ánimo y a decir verdad esto es así, la naturaleza tiene un impacto positivo en nosotros.

Hoy nosotros venimos a comprobarte que esto es así, la naturaleza nos da felicidad y más si se trata de mirar el mar así que no te pierdas este post y conoce todos los detalles acerca de por qué nos sentimos tan bien al aire libre.

El impacto del mar en nuestro ánimo

mar

Ver el mar es una sensación impresionante, a todos nos gusta disfrutar al aire libre y más si se trata de la playa ya que sentimos como que este lugar nos da paz y nos llena de energía y debes saber que no es algo que te pase a ti solamente.

Según la ciencia, esto es algo que pasa con frecuencia, resulta que el mar, o mejor dicho el sonido que este emite, hace que los niveles de cortisol o también conocida como la hormona del estrés, disminuyan y esto nos llene de total calma.

La playa es un lugar de disfrute y lo disfrutamos justo por eso, porque nos calma, tranquiliza nuestro cuerpo y la mente, y todo se lo debemos al paisaje y al sonido de las olas, estas simples cosas hacen que nuestro cerebro se llene de felicidad y por ende nosotros también.

Una tesis apoyada en esta investigación, afirma que el océano puede llegar a sanarnos, incluso hacer vida cerca de él puede hacer que nuestro cuerpo absorba iones negativos que las ondas del océano despiden y hacen cambios en nuestra molécula haciendo que nuestro organismo absorba mucho más oxígeno regulando los niveles de serotonina.

En esta investigación se dice también que el mar nos da paz y es prácticamente la misma sensación que ir y hacer yoga por lo que los expertos sugieren que se disfrute el mar ya que no es solo eso, sino que las olas nos recuerdan a los latidos del corazón de nuestra madre cuando estábamos en su vientre.

Si quiere liberar el estrés y llenarse de buen ánimo, entonces visite el océano y verá la diferencia.

Gracias por leernos.

No olvides compartir.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.