Ibuprofeno: alerta mundial, revelan los graves daños que causa

Hoy te revelamos los daños que el ibuprofeno puede llegar a causar en tu cuerpo si lo tomas por tiempos prolongados y sin la recomendación de un doctor

Hoy en día es mucha la cantidad de enfermedades y problemas de salud que presentemos en algún momento de nuestras vidas y lo que más queremos cuando estas aparecen es eliminarlas.

Si queremos aliviar estos malestares por lo general a lo que acudimos es al consumo de algunos medicamentos que son especiales para esto pero muchas veces no nos fijamos en las contraindicaciones y los efectos secundarios que estos tienen.

Algunos de ellos no muestran las contraindicaciones sino a simple corto plazo más a largo plazo no las dan a conocer y por eso nosotros estamos aquí, para hablarte acerca del ibuprofeno y como su consumo puede incidir en tu salud.

Si tu quieres conocer muchos más detalles acerca del ibuprofeno y lo que puede perjudicarnos a largo plazo, sigue leyendo este post que hoy nosotros tenemos preparado para ti así que no te pierdas esta información.

El consumo de ibuprofeno es dañino

ibuprofeno

Se ha dicho por muchos años que el consumo de medicamentos y fármacos sea del tipo que sea muchas veces puede ayudarnos a aliviar un mal mientras que en el camino nos va perjudicando otros aspectos de vuestra salud y esto es totalmente cierto.

El ibuprofeno es por lo general un medicamento que se emplea para aliviar una serie de malestares como las dolencias, estas son más que todo las que respectan a las inflamaciones pero muchas veces lo empleamos para otros fines.

Este medicamento lo empleamos para muchas cosas pero lo que no sabemos es que este puede incluso agravar las infecciones que pretendes tratar, incluso en Europa se estudió al ver la incidencia de este producto en nuestra salud.

En el estudio solicitado por Europa, la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia (ANSM) se descubrió que este producto perjudica a los pacientes y por ende los médicos deben saber sus riesgos para evitar problemas.

Son una gran cantidad de complicaciones las que se han detectado con el consumo del ibuprofeno y solo en el continente europeo, pueden empeorar los cuadros de anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar e incluso lesiones cutáneas y varicela.

Estas afirmaciones acerca de la afección del ibuprofeno fueron aprobadas por los centros regionales de Tours y Marsella y se dieron a conocer por el consumo del medicamento a corto plazo en personas con fiebre, problemas cutáneos benignos de aspecto inflamatorio, respiratorios o de nariz, oído y garganta.

El estudio se dio inicio en el año 2000 y se analizaron 337 casos de complicaciones infecciosas graves con ibuprofeno y otras 49 con el uso del ketoprofeno, todas estas dando lugar a hospitalizaciones, fallecimiento o incluso secuelas.

Por lo general se recomendaba el consumo de dosis de este medicamento que fuesen reducidas pero se concluyó que incluso de esta manera se dan las complicaciones.

Ahora que sabe esta información, esperamos que esté más alerta al consumo de este medicamento, sea en adultos o en infantes.

Gracias por leernos.