Aloe Vera para hacer crecer el cabello y eliminar la caspa

Como sabes el cabello es elemento clave para la imagen, el cabello es el marco que envuelve tu rostro, por este motivo es muy importante que cuides de él y procures conservarlo fuerte, sano y bonito.  

Si tú cabello está deteriorado puedes verlo reseco, quebradizo y te crece muy poco, estos efectos pasan por usar demasiado la secadora y plancha, también pueden ser provocados por la exponerte demasiado al sol, por aplicarte frecuentemente tratamientos químicos, y sin duda también influye la mala alimentación.  

Recupera tú cabello con áloe vera 

Las personas que han sufrido deterioro en su cabello, están en busca constante de opciones para poder restaurarlo o recuperarlo; en el mercado, podrás encontrar muchos productos especiales, pero que son muy caros; existe una alternativa que no tiene costo y además que tienen varios beneficios para poder recuperar tu cabello de forma natural, haciendo uso del Áloe Vera. 

Consejos para recuperar tú cabello con áloe vera 

El Áloe Vera es un poderoso regenerador, muy eficaz para que restaurar tu cabello, le otorgará belleza, pero sobre todo lo nutrirá. 

Esta planta maravillosa favorecerá a que elimines las impurezas gracias a la fuerza potente que penetra el cuero cabelludo. 

A continuación, destacaremos las bondades del Áloe Vera para tú cabello: 

  • Tiene un efecto acondicionador, esto te ayudará a combatir la resequedad, podrás regular el brillo de tu cabello sin sentirlo grasoso que generalmente dejan así los acondicionadores comerciales. 
  • También te ayudará a eliminar la caspa: el áloe vera tiene propiedades fungicidas están operan sobre la caspa, además de combatir y prevenir la resequedad que la ocasiona. 
  • Detiene la caída del cabello y promueve el crecimiento del mismo: el áloe vera promoverá el crecimiento gracias a las enzimas especiales que hacen un efecto peeling en el cuero cabelludo esto elimina las células muertas. 

Además de ser un producto completamente natural y ecológico, el áloe vera no tiene ningún efecto secundario, debe consultarse en casos donde provoque alergias en personas que son intolerantes al uso de plantas. 

Si deseas hacer tu propia receta con Áloe Vera en tu casa y así restaurar tu cabello, sigue las siguientes instrucciones sencillas que te diremos a continuación. 

Ingrediente único:  

  • Hojas o penca de Áloe Vera 

Vas a necesitar dependiendo del largo de tu cabello entre 2 y 4 hojas de áloe, las debes cortar de la planta desde su base, esto es muy importante. 

Con un cuchillo abrirás y extraerás el gel que se encuentra adentro de la hoja o penca, esté gel o liquido lo colocarás en tu licuadora para procesarlo por unos minutos hasta que obtengas una masa o crema homogénea, no agregues ni agua ni otro ingrediente.  

Posteriormente, para filtrar la mezcla necesitarás un colador y un recipiente, la crema o jalea que resulte. 

¿Cómo usarlo?  

Lava tu cabello perfectamente con shampoo como acostumbras, después deberás frotar bien la crema o jalea sobre tu cabeza y deja actuar unos 5 minutos en tu cuero cabelludo, luego retira con agua y continua con tu rutina de cabello. 

Es una excelente idea que coloques esta mezcla o jalea en tu acondicionador de uso frecuente utiliza un gorro de baño por 5 minutos y así incrementarás sus beneficios. 

Al terminar de bañarte y secar tu cabello te darás cuentas de los resultados tan favorables, y definitiva su uso permanente te permitirá reparar integralmente tu cabello, le devolverá su brillo, fuerza, además de que tu cuero cabelludo estará hidratado y sin caspa.