Hoy te brindamos tres recetas una más deliciosa que la otra de como debes realizar esta mayonesa vegana que está para chuparse los dedos
Cocinar puede no ser nuestro punto fuerte muchas veces pero hay una gran cantidad de elementos o de platos que pueden prepararse de una forma totalmente sencilla y el resultado es magnífico pero muchas veces hay condiciones que nos impiden comer de todo.
Hoy en día son muchas las personas que están adoptando una dieta totalmente vegetariana o incluso hasta vegana y esto limita totalmente el consumo de ciertos alimentos convencionales que cada persona con una alimentación normal consumiría.
Sabemos que una dieta vegetariana deja de lado el consumo de carnes pero una dieta vegana incluye no solo el hecho de no consumir carnes animales de ningún tipo sino que además no permite el consumo de los productos derivados de los animales.
Hay muchos otros alimentos que tienen ingredientes de derivados animales y esto limita muchísimo incluso hasta los aderezos para nuestras ensaladas, pero si crees que de verdad esto te limita, entonces no has visto estas recetas se mayonesa que hoy traemos para ti.
Mayonesa vegana en casa
La Mayonesa es uno de los aderezos estrellas de todos nosotros, nos gusta comer mucha de esta gracias a su textura y sabor, es algo sin duda magnífico, una ensalada por más sencilla que sea, con mayonesa hace una gran diferencia.
Son muchas las personas que saben que la mayonesa contiene huevos y si somos veganos esto está imposible de comerlo, pero no te desanimes porque hay recetas de mayonesas veganas y hoy compartimos tres contigo.
Mayonesa de leche de soya y aceite de oliva
Para ello requerirás:
- 1 taza de aceite de semilla de girasol o de oliva
- ½ taza de leche de soya o de almendra
- 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
- ½ ajo picado finamente
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Sal al gusto
- Mostaza molida al gusto, o puede ser ½ cucharadita de mostaza preparada
Ahora para prepararla solo debes combinar la leche escogida con el jugo de limón en la licuadora por unos 30 segundos y mientras estás mezclando incorpora con un chorro pequeño y poco a poco el aceite hasta que veas que la mezcla está espesando. Añade la sal y el perejil, haz lo mismo con la mostaza y listo. Ajusta la sazón en caso de ser necesario.
Mayonesa de nueces de la India
Necesitarás:
- 1 taza de nueces de la india remojadas, drenadas y enjuagadas (debes remojarlas 4 horas
- antes)
- ½ taza de agua potable
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
- 1 ½ cucharaditas de mostaza en polvo o mostaza Dijon
- 1 diente de ajo picado finamente
- ½ cucharadita de azúcar de coco
- 1 cucharadita de sal
- 1 ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
Coloca todos los ingredientes en la licuadora menos el aceite de oliva. Deja que la mezcla se vuelva cremosa y suave y allí, pon la licuadora a velocidad baja y ve agregando en forma de hilo, el aceite de oliva, lentamente y constante. A la mitad, raspa los lados y vuelve a agregar el aceite hasta terminar.
Antes de terminar sube la velocidad y agrega el último chorro de aceite. Vierte la mezcla en un frasco de vidrio, refrigera y listo. Antes de usar ponla a temperatura ambiente para que ablande.
Mayonesa de tofu y aceite de oliva
Requieres:
- 4 onzas de tofu suave
- 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 taza de aceite de oliva o de girasol
- Sal kosher al gusto
Solo debes colocar el tofu con el limón y la mostaza en la licuadora por unos 30 segundos hasta que esté suavice la mezcla y allí comienza a agregar en forma de hilo el aceite para emulsionar y espesar mejor. Añade la sal y mezcla nuevamente. Ajusta la sazón de ser necesario.
Esperamos haberte ayudado con esta información.
Que disfrutes tus mayonesas.
Gracias por leernos.