Ignis News Vida Sana

Los peligros para la salud del consumo de sopas instantáneas

Si te gustan las sopas instantáneas te recomendamos que lo pienses dos veces antes de seguirla consumiendo, es por esto que te pedimos que pares

Muchas veces estamos tan agotados después de una larga rutina de trabajo, que en cuanto llegamos a cas lo que menos queremos hacer es ponernos a cocinar y por ende buscamos alternativas más fáciles.

Hay alternativas sencillas que son saludables y nutritivas pero hay algunas otras que a decir verdad no son para nada buenas, con su consumo excesivo es muy probable que a largo plazo esto pueda resultar perjudicial para nuestra salud.

Los alimentos listos para comer, o los de fácil preparación, son alimentos ya procesados y contienen una gran cantidad de aditivos y conservantes que con el excesivo consumo no hacemos más que intoxicar nuestro cuerpo, esto a largo plazo, dando paso al desarrollo de diversas enfermedades.

Hoy nosotros queremos hablarte específicamente de las sopas instantáneas así que si quieres saber mucho más acerca de esto, te estaremos dando a conocer las razones por las cuales deberías evitar comerlas a toda costa.

Cuidado con las sopas instantáneas

sopas

Cuando un producto dice en su etiqueta que es instantáneo, este nos llama mucho la atención ya que sabemos que no nos tardaremos demasiado en prepararlo pero siempre hay que tener en cuenta los peligros que esto nos puede acarrear.

Hay muchas mezclas para hacer diferentes platos que son instantáneas pero algunas de ellas no son perjudiciales, pero si se trata de las sopas instantáneas allí si debemos tener extremo cuidado al consumirlas ya que contienen ingredientes dañinos y hasta tóxicos.

Primero que nada debes saber que estas sopas al consumirlas, el cuerpo no las digiere tal y como cualquier otro alimento, estas llegan a mantenerse enteras incluso horas después de haberlas comido, mucho más que los espaguetis convencionales esto causando que el tracto digestivo esté bajo mucha tensión ya que trabaja horas extras para lograr la digestión.

Al tardar todo este tiempo, también se demora la absorción de los nutrientes que aunque estas sopas no tienen nutrientes considerables, es importante que el cuerpo tome lo que pueda, pero eso no sucede, más bien el cuerpo puede llegar a absorber los conservantes que son hasta tóxicos como la Terbutilhidroquinona (TBHQ).

El simple hecho de consumir 5 gramos de este conservante puede resultar totalmente letal para nosotros ya que es un subproducto de la industria petrolera y aunque parezca ser un antioxidante, es muy dañino ya que no es natural sino sintético.

Con el consumo de estas sopas instantáneas, también es muy probable que usted padezca del síndrome metabólico que no es más que solo causa la obesidad y problemas de salud relacionados con la presión arterial y los niveles de azúcar y triglicéridos en la sangre, además el colesterol bueno se reduce. Es posible que incluso estas personas desarrollen déficit de nutrientes en minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, proteínas y vitaminas como la A y la C.

Si usted quiere comer comida instantánea trate de no hacerlo tan a menudo, una vez de vez en cuando esta bien y no es dañino, pero hacerlo más de una vez por semana puede ser peligroso.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos y no olvides compartirla.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.