Curiosidades Ignis News

Cinco cosas que no sabías de tu lengua

Estas son las cinco cosas sumamente curiosas que no sabías sobre tu lengua y que ni siquiera se te pasaban por la cabeza que podrían ser ciertas

En nuestro cuerpo tenemos una gran cantidad de elementos y de órganos que nos ayudan a desenvolvernos día tras día y que además nos facilitan nuestra vida, nuestros hábitos diarios, sin ellos todo sería imposible,

Sabemos que tenemos 5 sentidos y uno de ellos es el sentido del guasto uno de los más importante y el cual es muy importante ya que sin este sentido se nos haría imposible saborear todo los alimentos que llevamos a nuestro organismo.

Este sentido se asocia con la lengua y justo de esta parte de tu  cuerpo es que nosotros te queremos hablar ya que hay algunos datos curiosos que posiblemente tu no conoces así que te invitamos a que los conozcas.

En este post el día de hoy te estaremos dando a conocer una lista de aspectos o datos curiosos que tienen que ver con tu lengua y que sin duda alguna estamos seguros que no conocías ni los habías escuchado así que sigue leyendo este posta continuación.

Conoce más de tu lengua y de tu cuerpo

La lengua es uno de los elementos que nosotros empleamos para poder saborear los alimentos y las bebidas, podemos identificar muchos sabores gracias a ella pero aunque es esto en lo único que nos ayuda tiene algunos aspectos que debes conocer.

Resulta que la lengua en su composición tiene algunas cosas que quizá no sabías así que sigue leyendo que te damos estos datos curiosos a continuación.

Los músculos: Tenemos al menos unos 17 músculos en nuestra lengua que son los que nos ayudan a coordinar los movimientos con una gran agilidad incluso cuando realizamos diversos procesos simultáneos como por ejemplo respirar, tragar y hablar.

En movimiento: En el día la lengua se mueve en todas las direcciones dentro de nuestra boca duran te todo el día y como un plus te decimos que un 60% de las personas del mundo comparten un gen que les permite enrollar la lengua en U.

Con hueso: La capacidad de emitir sonidos se la debemos al esqueleto de la lengua y es que sí, tiene esqueleto que se forma por un hueso en forma de herradura cuyo nombre es hioides y se sitúa en la mandíbula y la laringe, cuyo diseño es exclusivo de los humanos modernos y los extintos neandertales.

Burla: Cuando sacamos la lengua a manera a de burla es un gesto implementado por los griegos que para ellos significaba estar sedientos de sangre y se utilizaba como forma de burla o mofa. Para otras lenguas es incluso hasta una forma de saludo por ejemplo en la India o en el Tibet.

Supercatadores: Un 25% de los habitantes de  nuestro planeta son supercatadores esto quiere decir que tiene al menos unas 400 papilas gustativas por centímetro percibiendo los sabores con mayor intensidad.

¿Sabías estos datos curiosos? Seguramente no.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.