Salud y Bienestar

Científica del IPN logra curar el Papiloma Humano en 29 mujeres mexicanas

Después de varias décadas para poder encontrar cura a las enfermedades, como el papiloma. La científica del IPN por fin encontró una nueva esperanza para las personas que sufren el papiloma humano.

La científica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Eva Ramón Gallegos, logró erradicar el virus del Papiloma Humano (VPH), por medio de una terapia fotodinámica que se aplicó en 29 mujeres en México, los cuales curaron el agente patógenos en su totalidad.

Gallegos logró la eliminación del virus que se encontraba en el cérvix uterino. En un comunicado de prensa, la institución indicó que por medio de una terapia fotodinámica no invasiva. Con esto, lograron la eliminación de esta técnica por un método eficaz para la prevención de la neoplasia.

Eliminicación del papiloma por la fotodinámica

Esta terapia consiste en poder aplicar en el cuello del útero, en un fármaco mejor conocido como el ácido delta aminolevulínico, el cual luego de cuatro horas se transformó en protoporfirina IX.

Es una sustancia fluorescente que se agrupa en la células dañadas, permitiendo de esta manera la eliminación con un rayo láser especial junto a las estructuras impregnadas con dicha sustancia.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.