China aprueba su primera patente de vacuna contra el covid-19

Este domingo, la biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc recibió la aprobación de Pekin. Para patentar la primera candidata de la vacuna que luchará contra la actual pandemia COVID-19 del país.

La vacuna, está con el nombre de Ad5-nCoV. Fue desarrollada junto a la colaboración de un equipo científico dirigido por la reputada experta militar china en las enfermedades infecciosas Chen Wei.

Dicha solicitud para ser patentada se presentó el pasado 18 de marzo por la SIPO. Luego de que se lanzaran algunos ensayos clínicos de la fase 1. Esta recibió la aprobación el pasado martes 11 de agosto.

Los resultados arrojados de la fase 2, se publicaron a finales del mes de julio del año en curso. Los cuales demostraron que la vacuna era segura y capaz de poder inducir alguna respuesta inmune a la mayoría de los pacientes que sirvieron como prueba.

En la fase 3 se confirmará su efectividad, esta se lleva a cabo en Arabia Saudita junto a la participación de 5.000 voluntarios. Así fue anunciado a principios del mes de Agosto por el Ministerio de Salud del reino árabe.

Sin embargo, CanSino, sigue manteniendo conversaciones para que pueda ser probada en otros países como lo son Chile, Brasil y Rusia.

Dicha vacuna está compuesta por un virus del resfriado común modificado para poder transportar todo el material genético del coronavirus SARS-CoV-2 del cuerpo de ser humano.

Este es un método muy utilizado para que la vacuna sea desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, donde se presentaron los datos de sus primeras pruebas en los humanos, justo el mismo día y con unos resultados totalmente parecidos.