Recetas Vida Sana

Caldo de huesos para problemas articulares y otros muchos beneficios

¿Sabe cómo preparar caldo de huesos y por qué debería consumirlo?

Desde que somos niños, al enfermarnos lo primero de las mamas o las abuelitas hacen es hacernos un deliciosos y caliente caldo de huesos con verduras. Esto para hacernos sudar la fiebre o para estabilizar el estomago. Y eso es un complemento del tratamiento que nos recomienda el médico.

Ese caldo calientito es una maravilla inmediatamente después de consumirlo sientes una mejoría, una fuerza que va invadiendo tu cuerpo, combatiendo el virus o el malestar estomacal que tengamos.

Por eso siempre ha sido parte de la rutina de sanación de todas las madres. Aunque muchos pensaban que esa solo una tontería tomarlo ya que no estaba comprobado la efectividad de este platillo.

Ahora la ciencia ha determinado que el caldo de pollo ayuda a sanarte gracias a las propiedades nutritivas que tiene y que ayudan a incrementar las defensas del cuerpo. Hoy te enseñaremos como prepararlo y los beneficios que tienes al consumirlo.

Beneficios de consumir caldo de pollo con verduras

Según la nutrióloga Kayla McDonell, fundadora de My Foodie Noodie, estos son los beneficios del caldo de pollo:

Combate las arrugas

Aporta vitaminas y minerales a tu cuerpo.

Beberlo caliente mejora el sistema digestivo

Combate la inflamación y dolores

Ayuda a mantener saludable tus articulaciones

Promueve la pérdida de peso

Estimula el sueño y mejora las funciones cerebrales.

Fortalece tu sistema inmune, para combatir las bacterias que te produjeron el virus.

Ahora que sabes lo efectivo y beneficioso que es consumir caldo de huesos en los días en que estas refriado o mal del estomago, entonces te enseñaremos como puedes prepararlo, para que sanes rápidamente.

Ingredientes:

Piezas de pollo

Verduras

Agua

Preparación:

Agrega los ingredientes en una olla y deja que se cocine por unos minutos, para que el pollo y las verduras se cuezan completamente, agrégales las especias de tu preferencia y algunas hojas verdes para aumentar las defensas.

La idea es que se cocine por bastante tiempo para que quede el agua impregnada de los nutrientes de los demás ingredientes. Y bébelo caliente una vez esté listo.

En unos minutos te sentirás mejor. Bebe este caldo varias veces al día para mantenerte hidratado y así el virus salga de tú cuerpo.

Si te gusto el articulo compártelo.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.