Medicina Natural

Cómo usar el jengibre para ayudar fortalecer el cabello, estimular su crecimiento y evitar su caída.

Si estás teniendo problemas de caída de cabello estás de suerte porque el día de hoy te explicaremos paso a paso como realizar este remedio

La caída del cabello es uno de los problemas más comunes que tanto hombres como mujeres afrontan día tras día y aunque se crea que es un problema insignificante, puede tornarse grave si no se trata a tiempo.

Todos sabemos acerca de la calvicie, es más le huimos a esto ya que el solo hecho de pensar en que podemos perder nuestra melena nos aterra pero no te preocupes de que nosotros te ayudaremos a lograr un cabello sano y largo.

Si quieres una melena que además de larga se vea saludable y esté fuerte, entonces no pierdas más el tiempo ya que tu podrás lograrlo y en casa, sin gastar mucho dinero y los resultados serán sin duda maravillosos.

En este post conocerás una solución casera y totalmente natural que te ayudará a mejorar la calidad de tu cabello y además le agregará longitud a tu melena así que no lo dudes más y sigue leyendo este post que hoy nosotros traemos para ti.

Una solución para la caída del cabello

cabello

En la naturaleza hay una serie de elementos que nos pueden ser de mucha ayuda para lidiar con algunos de los problemas tanto de salud como de estética y hoy nosotros te hablaremos del jengibre y de cómo este te puede ayudar pero para mejorar la salud de tu cabello.

Como es sabido, el cabello está expuesto al ambiente y a sus efectos, por ende el sol, la humedad y demás procesos causan que el cabello no se vea tan saludable, se debilite y este se caiga causando muchos problemas.

Para que estos problemas los soluciones, hoy nosotros te hablaremos de un remedio que es impresionante y se trata de un tratamiento a base de jengibre que promete mejorar la salud de tu cabello en tiempo récord y sin gastar mucho dinero.

Para ello necesitarás:

  1. 5 cucharadas de aceite de oliva, extra virgen de preferencia
  2. 2 cucharadas de aceite de jojoba o de coco, orgánico
  3. 2 trozos de 3 cm de raíz de jengibre

Preparación y uso

Primero que nada debes lavar y retirarle la cáscara al jengibre y cuando ya esté listo, lo cortaremos en trozos pequeños y lo colocaremos en la licuadora junto a 3 cucharadas de aceite de oliva y dejaremos hacer la pasta y ahora esta pasta la colaremos para extraer el zumo de jengibre con aceite de oliva. Ahora agrega el aceite de jojoba e incorpora las dos
cucharadas de aceite de oliva al líquido obtenido.

Ahora que tienes toda la preparación lista, coloca en un frasco con tapa y almacena en la nevera. A la hora de aplicarlo en el cabello, si está muy duro, puedes volverlo líquido nuevamente a baño de maría.

No hay problema, puedes tenerlo refrigerado hasta un mes aunque se recomienda aplicarlo al menos 3 veces por semana y esta mezcla que hoy te enseñamos a hacer es para una semana. Siempre deja actuar por media hora o más y si es con gorro térmico mejor para que penetren las propiedades.

Puedes empezar aplicando 3 cucharaditas desde la raíz de tu cabello hasta las puntas y haciendo un leve masaje para activar la circulación y así lograr los efectos deseados.

Aquí un vídeo un poco más ilustrativo sobre como puedes preparar este tratamiento para tu cabello

Esperamos que esta receta haya sido de tu ayuda.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.