Australia está luto: cientos de koalas mueren por los incendios que azotan al país

El koala, una de las especies icónicas de Australia, generó gran preocupación alrededor del mundo, debido a los recientes incendios forestales que ponen en peligro a la especie.

La tragedia registrada recientemente en su tierra natal ha causado una perdida invaluable para el mundo animal. Específicamente de la muerte de casi 350 koalas, que residían en la reserva de Nueva Gales del Sur. Una zona afectada en gran parte debido a los incendios forestales.

Hasta el momento se contabilizaron más de 70 incendios forestales que actualmente permanecen activos en la zona. Cifras preliminares señalan la perdida de casi la mitad de la población de koalas que vivían en el complejo.

Por su parte, los koalas sobrevivientes a la ferocidad de los incendios, fueron trasladados de emergencia a un centro especializado en animales para recibir tratamiento y lograr una recuperación exitosa.

Según el comisionado del Servicio Rural de Bomberos, Shane Fitzsimmons, previamente en Australia no se habían registrado tantos incendios tan peligrosos en tan poco tiempo. Además, algunos de los focos de incendio se encuentran en territorios desconocidos, dificultado su control y extinción.

Voraces incendios que arrasan con todo a su paso

Hasta el momento, se han contabilizado 575.000 hectáreas consumidas por los incendios, por lo que tanto humanos como animales son las principales víctimas de esta tragedia.

Sue Ashton, presidenta del grupo Koala Conservation Australia, indicó que en sus instalaciones en la reserva natural lago innes de Port Macquaire, residían entre 500 y 600 koalas. De los cuales la gran mayoría fallecieron producto de las llamas.

incendios koala

Actualmente con el objetivo de contribuir con la conservación de la iconica especie, existen sistemas de ayuda internacional como la de La Fundación Australiana Koala (AKF).

Mediante la cual se adopta simbólicamente a un koala y se brindan donaciones mensuales, para ayudar a la preservación y cuidado de las colonias de koalas. Especialmente ahora, que sus números se vieron reducidos a casi la mitad debido a la ferocidad de los incendios forestales.