Aquí Es Donde Terminan Los Guantes Y Mascarillas Que Nos Protegen Del Covid-19

Una jornada de limpieza en las aguas de Cannes, Francia, dejó al descubierto la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa de los malos procedimientos al desechar los elementos de preventivos para el Covid-19.

Un tema controversial que ha dado mucho para hablar en distintas partes del mundo es el problema que ha generado el mal manejo de los residuos hospitalarios de uso preventivo para el Covid-19.

Se ha informado a las entidades publicas el peligro que estos desechos representa para la salud, ya que son residuos biológicos sobre todo mascarillas y guantes, un potencial foco de contaminación de ecosistemas en su mayoría marinos.

La organización francesa de protección marina Opération Mar Porpe (Operacion Mar Limpia) han estado realizando una serie de visitas y limpieza a la aguas de Mourré Rouge, en Cannes, fijándose de primera mano de la contaminación que están causando las mascarillas y guantes.

Todos estos implementos de protección personal que utilizamos para evitar el Covid-19, deben ser desechados de una manera adecuada siguiendo los protocolos dictados.

Los voluntarios comentaron que el 14 de junio sirvió para entrar en el agua y aportar de alguna forma con la recolección de estos objetos que nunca debieron estar allí.

La jornada de limpieza fue programada en conjunto con una sección de educación ambiental con diversos grupos escolares de la región. Pero por las restricciones sanitarias motivada por la pandemia del Covid-19, se debió prolongar.

«Un hermoso día soleado para los trabajos de esta operación de limpieza del mar, con ayuda de un equipo que actuaba en tierra” colocaron en la publicación que hicieron para sus redes sociales Opération Mer Prope.

Localizaron en una zona de 300 metros, 29 neumáticos de los cuales solo lograron extraer 25 de estos. Estuvieron trabajando con buceadores, botes y los voluntarios que se encargaron de limpiar las orillas de esta playa.

La organización publicó el resultado de la operación limpieza, ademas clasificaron los residuos de gran volumen de la siguiente forma:

1 carcasa de barco (fragmentos), 25 neumáticos, 27 botellas de vidrio, 16 botellas de plástico, 5 latas de refrescos, 4 salvavidas (o fragmentos de estos equipos).

También se llevó a tierra para su gestión correcta basura con un volumen de 600 litros.

La operación contó con la colaboración de la Fondation de la Mer, UnGestePourLaMer y Scuba People.