Anuncian campaña para que las mascotas viajen junto a sus dueños

Al viajar con mascotas, las personas se enfrentan a la inevitable separación de sus amigos peludos debido a la estricta normativa que rige a la mayoría de  las aerolíneas internacionales.

La política de enviar a las mascotas a la zona de carga, pretende garantizar el traslado de los animales, aunque a veces se producen graves incidentes que culminan en la muerte.

Cada año se reportan diferentes incidentes con grandes y pequeñas aerolíneas sobre el maltrato y la muerte de los animales dentro de la zona de carga. Quienes durante horas suelen permanecer encerrados en sus jaulas, muchas veces amontonados y sin recibir atención o cuidados durante el vuelo.

Actualmente solo los animales de asistencia cuentan con la autorización para viajar junto a su humano y en ocasiones existen dificultades para permitir su ingreso. Es por ello que recientemente se creó una campaña a favor de brindar a todas las mascotas un asiento junto a sus dueños.

Iniciativa busca garantizar seguridad de las mascotas al viajar

El objetivo de la campaña es el de evitar que las mascotas experimenten estrés o heridas al ser enviados a la zona de carga. Ya que el sonido de las turbinas, la oscuridad, el movimiento y la presencia de otros animales puede causar la muerte de la mascota.

“No somos equipaje, somos seres vivos”, es una iniciativa que surgió inspirada en “Ángel”, una gata bengalí que viaja alrededor del mundo con su familia. Esta hermosa felina incluso posee una cuenta en redes sociales, como Instagram, donde tiene casi 150 mil seguidores.

Lo más impresionante de Ángel, es que a diferencia de otras mascotas, ella puede estar en la cabina, donde recibe la atención y cariño de los tripulantes. Quienes además de acariciarla y mimarla, le dejan descansar en sus regazos.

Esta interacción entre animales y humanos, es el principal objetivo de la campaña que busca dicho trato para todas las mascotas y dueños. Una causa que diferentes organizaciones apoyan, especialmente si con ello se evita la muerte de las mascotas en las zonas de carga.

El dueño de Ángel se pronunció en redes sociales sobre la situación de los animales al viajar junto a sus dueños. Ya que aunque su gata goza del poder viajar junto a él, gracias a su pequeño tamaño y peso, otras familias y mascotas también merecen compartir la experiencia sin el temor de la separación.

“¿Cuántos animales más tienen que morir durante los vuelos de carga para que las aerolíneas cambien las reglas de transporte para ellos?” cuestionó. Además de afirmar que muchas veces los transportadores los llevan junto con otras bolsas y los dejan afuera sin importar el clima o la temperatura.