Salud y Bienestar

8 signos de que tus riñones no están funcionando bien

Nosotros te vamos a ayudar, te vamos a dar las señales o signos claves para que identifiques cuando algo no marcha bien con tus riñones.

En el cuerpo tenemos una gran cantidad de elementos que nos son de mucha ayuda para nosotros podernos desenvolver de la manera adecuada, estos son los órganos y cada uno de ellos tiene una función especial, como ya lo sabes.

Cada uno de los órganos al tener una función determinada esto requiere que nosotros hagamos lo más posible para que estos órganos se mantengan saludables y esto lo logramos con un estilo de vida saludable y alimentación balanceada.

Además de esto, es importante que nosotros siempre estemos al pendiente de los mensajes que nuestro cuerpo nos da y que muchas veces nosotros no sabemos interpretar esos síntomas que de un momento a otro se hacen presentes.

En el día de hoy, queremos que aprendas a conocer los síntomas o signos que indican que tus riñones no están funcionando tal y como debería ser así que sigue leyendo este post y entérate de esta importante información.

Conoce si tus riñones están sanosignis-natura-salud-riñones

Los riñones pueden con el tiempo y con nuestro mal estilo de vida, causarnos una serie de problemas, y es que la comida y la ingesta de algunos otros productos pueden hacerle daño a los órganos en general y es más hasta causan una enfermedad.

Como ya lo sabes, los riñones no escapan de esto pero nosotros siempre podemos identificar los síntomas de si está o no funcionando de la manera adecuada y así lograremos evitar los problemas renales que pueden llegar a ser incluso letales.

Debes saber que cuando de problemas renales se trata, son muchos los síntomas que suscitan y entre estos síntomas hay algunos que pueden confundirse con malestar general pero hay leves diferencias y pretendemos que con este post tú los identifiques correctamente.

En esta oportunidad te daremos a conocer 8 de los signos que indican que tus riñones no están funcionando totalmente bien.

Hipertensión: Esta es una de las señales más claras de que hay algo mal en tus riñones y es que se debe a la extrema acumulación de sodio y de líquidos en el organismo lo que causa un desequilibrio en la presión arterial, algo que incide a nivel cardiovascular.

Mejor acuda a un médico.

Alergias, erupciones e imperfecciones cutáneas: Al tener la sangre limpia, la piel se mantiene sana y libre de imperfecciones.

Por lo general los riñones desintoxican la sangre y al no funcionar bien, aparecen espinillas, alergias y erupciones corporales.

Mal aliento: Como se acumulan muchas toxinas ene l cuerpo, el aliento es terrible y puede que incluso pierda el gusto a corto plazo.

Dolencias y malestares de espalda: Si tiene molestias en el área lumbar son señal de fallas renales, pueden ser cálculos u otro padecimiento relacionado.

Fatiga y cansancio: Los riñones producen la hormona eritropoyetina que genera los glóbulos rojos y nos aporta energía, sin esta hormona nos sentimos decaídos.

Inflamación corporal: Al ser los riñones los órganos encargados de filtrar los desechos y líquidos del cuerpo, al no trabajar bien se produce la retención de líquido la cual se hace notar en las piernas, pies, espalda y vientre, estando estas zonas inflamadas.

Mal olor y color en la orina: Lo normal es que la orina sea amarilla clara y sin olor, si es demasiado amarillas y tiene un olor desagradable, pueden ser problemas renales.

Cambios constantes en la micción: Puede que micciones muchas veces al día, o quizá puede que no lo hagas, si un día es muy frecuente y al otro no, acude al médico cuanto antes.

Pero ¿Qué hacer si los riñones no están funcionando bien? Te recomendamos consumir diente de león y semillas de alpiste.

Para mayor información te invitamos a leer nuestras siguientes notas: El diente de león y sus beneficios y Los efectos curativos de la semilla de alpiste

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda y te animes a compartirlo.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.