7 vitaminas importantes que toda mujer debe consumir luego de 40 años

Es importante señalar que el organismo retribuye la buena salud con energía y belleza, por lo tanto, es necesario sentirse bien para poder lucir bien. Ambos conceptos están fuertemente ligados y ésto toma mayor importancia a medida que los años van pasando.

Después de los 35 años, el desgaste del organismo comienza a hacerse más notorio, y sigue degenerando de manera lenta y progresiva. Sucede que luego de los 40 años la salud podría decaer considerablemente, especialmente en aquellas personas que no cuidan sus hábitos de vida.

La pérdida de sustancias fundamentales para el organismo, como vitaminas y minerales derivan en la formación de arrugas, canas, fragilidad capilar, entre otros signos conocidos.

Mejora tu consumo de vitaminas, conociendo las más adecuadas para una buena salud.

Vitamina D

Una deficiencia de esta vitamina puede alterar el nivel normal de azúcar, que a su vez podría ocasionar algunos problemas crónicos. Consumir al menos 4000 UI al día, ayuda a mejorar la absorción de calcio.

Calcio

Este mineral se hace mucho más necesario según pasan los años para los huesos. Se puede consumir diariamente en pastillas o en higos, almendras, brócolis o espinacas.

Magnesio

Este mineral regula la presión arterial, es ideal para la salud cardiovascular y previene la inflamación en distintas partes del organismo. De igual manera es un mineral necesario para la digestión y ayuda enormemente a los huesos.

Vitamina B12

Fortalece la sangre y mejora la circulación de manera que ayuda a la salud de los órganos, en especial del cerebro. Igualmente mejora la vitalidad. Requieres al menos 2.4 mg al día.

Omega 3

Este aceite o ácido graso está presente en las grasas del pescado, contiene antioxidantes que revierte los efectos del envejecimiento prematuro, mejora la quema de grasa, la salud cardíaca, previene la pérdida de memoria, hace que tu piel y tu cabello rejuvenezcan.

Potasio

El cuerpo necesita de esta vitamina, es esencial para el perfecto funcionamiento de todo el organismo; Para el buen funcionamiento del corazón, riñones, sistema nervioso, contracción muscular, etc.

También te podría interesar: Razones por las que tienes calambres en las piernas por la noche y como solucionarlo

Prebióticos

No son precisamente un tipo de vitaminas, sin embargo, las mujeres no pueden prescindir de ellos jamás. Estos alimentos son fundamentales para la digestión y previenen enfermedades del colon, cáncer y problemas de peso. Lo puedes obtener del kefir de agua (kombucha) o kefir de leche.

Es muy importante considerar todas estas vitaminas y minerales para cuidar de nuestra salud, ya que nos puede ayudar a sentir muy bien con nosotros mismos.