Curiosidades Medicina Natural Vida Sana

7 suplementos naturales para combatir la depresión y ansiedad

Cómo combatir la ansiedad y depresión con ayuda de lo natural.

Según estudios, en Canadá 1 de cada 4 personas sufren de alguna condición de salud mental.

La mayoría de las personas terminará con un sistema médico que no está preparado para tratar el estrés y la depresión.

Médicos de “naturopathic” saben que la mente y el cuerpo son uno solo y están totalmente conectados.

La ciencia dice desde hace tiempo que la relación que existe entre el sistema digestivo y el estado de ánimo tiene un nombre “conexión gut-cerebro” y la conexión que hay en entre la mente, la salud mental y el sistema inmune, establece un campo entero que se le llama “psiconeuroinmunología” que no es más que la inflamación del cerebro y cuerpo.

¿Cómo poder vencer la depresión con remedios caseros?

Como ya sabemos la relación que existe entre el sistema digestivo y el sistema inmunológico que están unidos al estado de ánimo y el funcionamiento general del cuerpo, es indispensable que conozcas como alimentar de manera adecuada los cerebros, así mejorará la digestión y equilibrará la inflamación, mediante las medidas pro activas o remedios caseros que disminuyen los niveles de estrés.

Mediante la ayuda para los trastornos de la salud mental, lo primero que tendrás que hacer es erradicar por completo el estigma y la discriminación en torno a la salud-mental depresión, ansiedad, debilidad y demás trastornos del estado de ánimo,  por ser signos comunes que las personas tratan todos los días.

Acude con alguien profesional para que te escuche con atención, te medique no solo fármacos, te dé el diagnostico que padeces y los síntomas que presentas, sino que de forma personal se conecte contigo. Los siguientes remedios caseros con muy efectivos para cualquier condición mental y también la depresión.

También te puede interesar: Conociendo la neurosis depresiva y su sintomatología

7 remedios eficaces para la depresión

Curación de intestino: Los estudios han demostrado con el paso del tiempo que el sistema digestivo es como un segundo cerebro, posee algo que se llama “sistema nervioso entero”, colecciona millones de células nerviosas que controlan la función digestiva y tienen la capacidad de comunicarse con el cerebro.

Y debido a esta conexión es que se demuestra por medio de muchas investigaciones que la irritación del sistema digestivo, el crecimiento bacteriano y la inflamación del intestino provocan cambios en el estado de ánimo.

Nutrientes esenciales y nutrición adecuada: Si el cuerpo no tiene los bloques de construcción esenciales para la construcción de neurotransmisores y hormonas, no lo hará, mientras que la medicación SSRI hará a conservar los niveles de serotonina del cerebro altos, reduciendo así los minerales  y vitaminas responsables de producir serotonina.

Por eso es de suma importancia completar estas medicinas con marcas de calidad y dosis adecuadas de vitamina B6, Folato y B12, magnesio, zinc, de modo que tengas la garantía de una correcta gesta de proteínas, para el tratamiento de condiciones de estado de ánimo y salud mental.

Aceite de pescado: Estos aceites son muy recomendables en los casos de tratamiento del estado de ánimo bajo, y también en pacientes que se les ha diagnosticado recientemente trastorno depresivo, esto debido a que el cerebro necesita ácidos grasos EPA y DHA, contenidos en el pescado.

La ingesta de ácidos grasos es indispensable ya que contienen propiedades anti  inflamatorias, según investigaciones demuestran que la depresión tiene relación con los niveles reducidos de inflamación cerebral.

Curación de glándulas suprarrenales: Según la biología evolutiva, como resultado de la supervivencia y capacidad de transmitir genes, la depresión puede llegar a aparentar una adaptación al estrés.

Cerca del 70% de la población se identifica con el estrés, para esto existe una terapia llamada cognitiva conductual, está trabaja en el cambio de pensamientos, creencias y comportamientos habituales que son los que general el estado de ánimo bajo, podemos decir que es uno de los principales métodos terapéuticos que resuelven la depresión y se confirma con varios estudios.

Atención plena: Este método surge de la práctica budista de meditación, que se le conoce como “mindfulness”, es uno de los remedios caseros más eficaces para tratar cualquier trastorno del estado de ánimo, recaídas del ánimo y la depresión.

El objetivo de esta práctica es realizarse introspecciones, esto quiere decir que es importante observar hacia adentro, sin prejuicios en los pensamientos, sensaciones y actitudes producidas por el cuerpo, también tiene técnicas de respiración para relajarte, si la practicas todos los días lograrás que tus habilidades de conciencia, atención y presencia se vean mayormente cultivadas.

Medicina de cuerpo-mente: Este consiste en trabajar las fuerzas curativas energéticas de tu cuerpo y de esta forma eliminar cualquier obstáculo y curar y asegurar el flujo de energía en el cuerpo.

El estudio realizado por “Journal of Alternative and Compplementary Medidice” declaro que tanto la acupuntura como la medicación son eficientes para disminuir la depresión en semanas, esto gracias a que la medicina mente-cuerpo están trabajando y construyen tus emociones, pensamientos y sensaciones físicas para que obtengas más conciencia sobre ti mismo, además de brindarte poderosas herramientas para que puedas sobrellevar el estrés.

Asesoramiento: Es uno de los remedios caseros ideales y que muchas personas prefieren para poder solucionar la depresión o cualquier otro trastorno del estado de ánimo, ya que si unes el asesoramiento y la medicación, será mejor que solo meditar.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.