7 beneficios de los besos – El Nº 3 te sorprenderá demasiado

¿A quién no le gusta un buen beso? Besarse es uno de los gestos románticos y no necesitas una excusa para hacerlo. Y no te preocupes en transmitir gérmenes, ya que sólo fortalecerá tu sistema inmune. Existen varios estudios que demuestran que besarse trae muchos beneficios para la salud. Así que acércate a tu amor y a sus labios… 

Beneficios de los besos

1- Estira la piel

Besar requiere de 112 músculos posturales y 34 faciales. Besar tonificará estos músculos. Si tu manera de besar es vigorosa, también tonificará tu mandíbula y cuello.

2- Reduce el stress

Te olvidas de todo cuando besas. El cuerpo se relaja y la mente se calma. Besar disminuye los niveles de cortisol, la hormona del stress, por lo tanto lo reduce. También altera los niveles de oxitocina (hormona de la ternura) del cuerpo, creando una sensación de calma y paz.

3- Combate las caries

Sí. Toda la saliva que produces durante un beso te ayudará a limpiar la placa. Asegúrate de que tu pareja tenga una buena higiene bucal, ya que también podría transmitir bacterias que producen las caries.

4- Mejora el humor

No es secreto. Los besos te hacen feliz. Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo y tienen varias neuronas sensoriales. Así que, cuando besas, tu cerebro es gatillado a liberar químicos como la oxitocina, dopamina y serotonina, responsables de hacerte feliz y deseable. Eleva el humor y promueve las emociones y sentimientos. Besar activa las mismas partes del cerebro asociadas con las adicciones y la recompensa.

5- Quema calorías

Besar hace que tu corazón lata más rápido y libera epinefrina, adrenalina y otros neurotransmisores. Los niveles elevados de adrenalina en la sangre mejoran el metabolismo y ayudan a quemar algunas calorías. Según un estudio dirigido por el Dr. Alexander DeWess, un beso de 20 minutos de duración puede quemar de 2 a 3 calorías por minutos.

6- Aumenta la inmunidad

Durante un beso, hay un intercambio de saliva y también de gérmenes. No te preocupes, no te vas a enfermar, por el contrario, tu organismo creará anticuerpos para combatir los gérmenes y fortalecer la inmunidad, lo que prevendrá enfermedades. Dicho esto, besar también puede propagar muchas enfermedades. También, si tu pareja es alérgica a algún alimento, asegúrate de no exponerla/o a los alérgenos mientras se besan.

7- Alivia el dolor

Si tienes dolores menstruales o un dolor de cabeza, da besos. Luego de un duro día de trabajo, si tienes dolor de espalda, en vez de usar pastillas, besa a tu pareja. Los besos liberan endorfinas, un químico natural del cuerpo que funciona como un efectivo calmante del dolor.